“La invención de Hugo”, Mejor Película del año para la National Board of Review

Escrito por el 02.12.11 a las 10:30
Archivado en: Cine asiático, Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Premios

Continúan llegándonos nuevas pistas sobre los largometrajes que tienen mayores posibilidades de competir por las estatuillas más preciadas de los Oscar®. Así, la National Board of Review, una afamada asociación de Nueva York compuesta por críticos, periodistas, historiadores, académicos, estudiantes y profesores relacionados con el mundo del cine, ha dado a conocer sus premios anuales. “La invención de Hugo” ha triunfado con claridad al hacerse con los galardones de Mejor Película y Mejor Director (Martin Scorsese). A continuación habría que mencionar a “Los descendientes”, pues ha vencido en categorías como la de Mejor Actor (George Clooney), Mejor Actriz de Reparto (Shailene Woodley) y Mejor Guión Adaptado. Respecto al resto de los agraciados, que se pueden consultar en su página web, vamos a destacar los siguientes:

Mejor Actriz: Tilda Swinton (“We need to talk about Kevin”); Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer (“Beginners [Principiantes]”); Mejor Reparto: “Criadas y señoras (The help)”; Intérpretes Revelación: Felicity Jones (“Like crazy”) y Rooney Mara (“Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”); Mejor Guión Original: “50/50″; Mejor Película de Habla no Inglesa: “Nader y Simin, una separación”; Mejor Película de Animación: “Rango”; Mejor Documental: “Paradise lost 3: Purgatory”. Cabe destacar que la franquicia “Harry Potter” se ha llevado un premio especial, al igual que Michael Fassbender, quien este año ha destacado por sus variadas actuaciones. Finalmente, señalar que las 10 mejores películas de 2011 para la National Board of Review son las siguientes: “Drive”, “El árbol de la vida”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”, “J. Edgar”, “Los descendientes”, “Los idus de marzo”, “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, “The artist” y “War horse (Caballo de batalla)”.