La IV edición de MiradasDoc premia a “Solos entre cuatro paredes” y “Qadir. Una odisea afgana”

El IV Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (MiradasDoc) se ha despedido premiando como Mejor Largometraje Documental a dos trabajos, “Solos entre cuatro paredes”, de la directora alemana Alexandra Westmeier, y “Qadir. Una odisea afgana”, dirigido por la griega Anneta Papathanassiou. Además, la propuesta iraní “Shadi”, de Maryam Khakipour, se ha llevado una Mención Especial, mientras que el Mejor Cortometraje Documental ha resultado ser “La Chirola”, con el boliviano Diego Mondaca tras las cámaras, ex aequo con “Notre pain capital”, de Sani Elhadj Magori.

Fotograma de solos entre cuatro paredes

Por otra parte, el galardón al Mejor Documental Nacional ha ido a parar a manos del malagueño Manuel Menchón, director de “Malta Radio”. La categoría Opera Prima ha reconocido la calidad de “My future”, de Lieven Corthouts, además de conceder sendas Menciones Especiales a la española “Malabo Barrio X” y a la japonesa “Fire under the snow”. El Mejor Documental Canario ha sido “Asina”, mientras que los tres Premios Especiales se han ido para “Niños de Insiki (El río de la felicidad)” ─Mejor Documental de Derechos Humanos─, “Princesa de África” ─Premio Especial del Público─,  y, una vez más, “Solos entre cuatro paredes” ─Premio Canal Plus─.

En la imagen: Fotograma de “Solos entre cuatro paredes” © 2007 Linger On Filmproduction. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.