Inicio > Noticias de cine > La magia vuelve a los cines con “Pérez, el ratonc...

La magia vuelve a los cines con “Pérez, el ratoncito de tus sueños 2″

Escrito por el 09.12.08 a las 21:26
Archivado en: Animación, Cine español, Cine latinoamericano, Comedia, Preestrenos, Presentaciones, Secuelas

cartel-perez-2.jpgMadrid ha sufrido una mañana intempestiva, fría y lluviosa. Sin embargo, este ha sido el día elegido por uno de los roedores favoritos de los niños de medio mundo ─con permiso del emblema de Walt Disney─ para presentar ante la prensa sus nuevas aventuras. Y es que hoy hemos conocido a parte del equipo de “Pérez, el ratoncito de tus sueños 2”, en una comparecencia a la que ha asistido el director de la película, Andrés Schaer, acompañado de parte de sus actores de doblaje ─Manuel Manquiña, Fernando Guillén Cuervo y Lucrecia─, la cantante Gisela, responsable de la canción principal del film, y del siempre activo productor Julio Fernández, todo un habitual en este tipo de lides; el protagonista del film no ha podido acudir personalmente, aunque su presencia se hará notar a partir de este viernes 12 de diciembre, fecha de estreno prevista para la continuación del éxito de 2006. Lo cierto es que este trabajo ha supuesto un esfuerzo notorio para los implicados, ya que, como ha comentado Schaer, «el proceso se ha desarrollado entre España y Argentina, con seis dibujantes en papel allí y veinte diseñadores en 3D aquí. En total, en post producción el grupo ha ascendido al centenar de personas, aproximadamente».

photocall-perez-2.jpg

Lo que más ha preocupado al realizador es «lograr que el personaje pueda expresarse, tener la capacidad de reflejar lo que piensa o siente. En la animación en tres dimensiones ─ha continuado─, al tener el modelo resuelto, puedes cuidar más este aspecto». Julio Fernández se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo tecnológico conseguido: «hemos recorrido un largo camino, y tras un buen puñado de títulos y cinco Goyas disponemos ahora de grandes mejoras de software y todo lo relacionado con el campo de I+D+I. Eso sí, yo soy partidario de poner siempre la tecnología al servicio de la creatividad, y no al revés. Por mucho que avancemos, sin el equipo humano adecuado el éxito es imposible». En cuanto al origen de la cinta, el productor se ha remontado a «un crucero por Ibiza junto a Pablo Bossi, de Pampa Films. Los niños de casi todo el planeta conocen al ratón Pérez, aunque sea bajo distintas denominaciones. Y cada pequeño tiene una imagen propia de él. Nos pusimos a divagar sobre el tema, y decidimos dotarle de un cuerpo y un aspecto definido; aquella colaboración fue un triunfo rotundo, así que la secuela era obvia, igual que lo será la trilogía si esta entrega funciona. Y estamos preparando, incluso, una serie de televisión».

rueda-de-prensa-perez-2.jpg

El método de trabajo ha sido al estilo americano, esto es, leyendo el guión y acoplando la animación a la lectura de los actores. Tras hacerlo en Argentina, los dobladores españoles han aportado sus voces para la versión de nuestro país. En el caso de Fernando Guillén Cuervo, se trata de la primera ocasión en la que participa en un proyecto de estas características, y se ha confesado «fascinado, porque me encantan los dibujos animados. Además, hice doblaje profesional al principio de mi carrera, así que era algo que tenía pendiente. Estoy deseando que me escuche mi hijo». Lucrecia, por su parte, ya había colaborado con Filmax contribuyendo con su registro vocal en “P3K: Pinocho 3000”, donde daba vida a Cyberina; aún así, se ha mostrado «ilusionada con esta vuelta a la niñez, es maravilloso. Además, en Cuba no tenemos esta tradición, si se pierde un diente, se va sin más…». Manuel Manquiña es Penkoff, «un villano característico, al estilo del Capitán Garfio», en sus propias palabras. «La verdad es que estoy en la edad de robarles la ilusión a los niños, así que el papel me viene bien. Mi rol es perverso, pero en realidad es un reflejo del mundo que vivimos, en el que importa más lo material que los sentimientos. ¡Espero que los pequeños entiendan el mensaje y no lo malinterpreten!». Su referente principal ha sido Alan Rickman, «por su Hans Gruber de “Jungla de cristal” y su Severus Snape de la saga de Harry Potter», sostenía. Dos malvados de peso, desde luego…

En las imágenes: Arriba, de izquierda a derecha, Fernando Guillén Cuervo, Lucrecia, Julio Fernández, Gisela, Andrés Schaer y Manuel Manquiña, durante el photocall. Abajo, un momento de la rueda de prensa © 2008 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LaButaca.net » Noticias de cine - 22:00 - 10.12.08

Vincent Garenq, Pascal Elbé y Pilar López de Ayala son “Como los demás”…

Continúa el ritmo frenético de presentaciones. Si ayer recibíamos la visita del mismísimo ratoncito Pérez, hoy hemos acudido a comprobar de primera mano cómo Vincent Garenq defendía su nueva propuesta, “Como los demás”, acompañado de dos d…



1 - Miguel A. Delgado - 10:17 - 10.12.08

Una vez más, se confirma: ojalá tuviéramos más productores como Julio Fernández.

Un saludo!




   Primer teaser tráiler (por llamarlo de algún m...
   Amy Adams será Janis Joplin en un biopic dirig...
   Channing Tatum dirigirá la adaptación de "Lo s...
   Brenton Thwaites negocia unirse a "Piratas del...
   Cartel de "Get hard", la nueva comedia protago...
   Tráiler de la película de animación "Strange m...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.