Síguenos

«La nana» triunfa con contundencia en el 35 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Cine español

«La nana» triunfa con contundencia en el 35 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La 35 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha finalizado reconociendo a la chilena “La nana” como merecedora del Colón de Oro al Mejor Largometraje; la película también se ha llevado sendos Colones de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz para Sebastián Silva y Catalina Saavedra, respectivamente. El Premio Especial del Jurado ha ido a parar a “Francia”, del argentino Israel Adrián Cateano, mientras que el Mejor Actor ha sido Fernando Luján por su trabajo en “Cinco días sin Nora”.

Fotograma de La nana

El palmarés se ha completado con el Colón del Plata al Mejor Guión Original a Héctor Gálvez, por “Paraíso”; Mejor Fotografía, Paúl de Lumen, por “Zona Sur”; Premio del Público para “Héctor y Bruno”, de la española Ana Rosa Diego; y Carabela de Plata a la Mejor Opera Prima ─se reconocen como tal tanto el primero como el segundo largometraje─ para “La mosca en la ceniza”, de Gabriela David. En el apartado de Cortos, Premio RTVA-Cajasol al Mejor Cortometraje para “Groelândia”, y Mención Especial para “A guerra de Arturo”.

En la imagen: Fotograma de «La nana» © 2009 Forastero, Tiburón Filmes y Punto Guion Punto Producciones. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

La profesora de piano

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Lo más leído

Subir