“La nana” triunfa con contundencia en el 35 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Escrito por el 21.11.09 a las 16:24
Archivado en: Cine español, Cine latinoamericano, Comedia, Cortometrajes, Drama, Festivales, Premios

La 35 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha finalizado reconociendo a la chilena “La nana” como merecedora del Colón de Oro al Mejor Largometraje; la película también se ha llevado sendos Colones de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz para Sebastián Silva y Catalina Saavedra, respectivamente. El Premio Especial del Jurado ha ido a parar a “Francia”, del argentino Israel Adrián Cateano, mientras que el Mejor Actor ha sido Fernando Luján por su trabajo en “Cinco días sin Nora”.

Fotograma de La nana

El palmarés se ha completado con el Colón del Plata al Mejor Guión Original a Héctor Gálvez, por “Paraíso”; Mejor Fotografía, Paúl de Lumen, por “Zona Sur”; Premio del Público para “Héctor y Bruno”, de la española Ana Rosa Diego; y Carabela de Plata a la Mejor Opera Prima ─se reconocen como tal tanto el primero como el segundo largometraje─ para “La mosca en la ceniza”, de Gabriela David. En el apartado de Cortos, Premio RTVA-Cajasol al Mejor Cortometraje para “Groelândia”, y Mención Especial para “A guerra de Arturo”.

En la imagen: Fotograma de “La nana” © 2009 Forastero, Tiburón Filmes y Punto Guion Punto Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.