La novela “El blues de Buddy Bolden”, más cerca de dar el salto al cine

Escrito por el 09.09.09 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine europeo, Cine independiente, Proyectos

Hace unos tres años, Paul Maslansky se hizo con los derechos cinematográficos de “Coming through slaughter”, una novela de Michael Ondaatje, el autor de “El paciente inglés”, sobre el nacimiento del jazz (el libro fue publicado en España por Destino con el título de “El blues de Buddy Bolden”). Ahora informan en Variety que Mark Bailey ha completado el guión de la película, habiendo contado éste además con la bendición del escritor. Ahora sólo falta encontrar un realizador y otras compañías que quieran sumarse al proyecto, algo en lo que estos últimos días ha estado trabajando en Venecia el también productor Lars Bloch.

coming-hrough-slaughter-adaptacion

El argumento del texto se puede encontrar en la página de la editorial española: «a finales del siglo XIX, el barrio de Storyville en Nueva Orleans contaba con dos mil prostitutas, setenta jugadores profesionales y treinta pianistas. Pero sólo había un hombre capaz de tocar la corneta como Charles ‘Buddy’ Bolden, el hombre que durante el día hacía de peluquero y por la noche tocaba jazz en tugurios atiborrados de gente, con una pasión que electrizaba a su público». El filme, pues, nos contará la historia real de un individuo que sirvió de inspiración a otros grandes artistas, caso de Louis Armstrong.

En la imagen: Cubierta de “Coming through slaughter” – Copyright © 2004 Bloomsbury Publishing PLC. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.