La nueva película de Superman podría estrenarse en las Navidades de 2012

Escrito por el 29.04.10 a las 15:55
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Rumores

Warner Bros. ha desvelado la fecha de estreno de algunas de sus próximas propuestas, si bien entre ellas no se encontraban ni la secuela de “El Caballero Oscuro” ni la nueva película de Superman. Pues bien, en IESB.net dan por hecho que la tercera aventura cinematográfica de Christian Bale como Batman llegará a los cines en el verano de 2012, mientras que el Hombre de Acero hará acto de presencia en la cartelera apenas unos meses después, concretamente en las Navidades de dicho año.

Según las fuentes consultadas por dicha página, se trata de una fecha que ha demostrado que puede ser tan comercial como la veraniega, y para prueba de ello ahí están los recientes éxitos de “Avatar” o “Sherlock Holmes”. Además, no hay que olvidar el hecho de que la major aún no ha llegado a un acuerdo con los herederos de los creadores de Superman y que en 2013 se quedarán sin este emblemático superhéroe. Por otro lado, parece que, al contrario de lo que declaró hace unas semanas Christopher Nolan, estos personajes de DC Comics sí estarán relacionados unos con otros. Así, en “Green Lantern” podría haber referencias a Gotham City, al Caballero Oscuro y a un Clark Kent que aún estaría viviendo en Smallville.

En la imagen: Ilustración de Superman – Copyright © 2010 DC Comics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



29 - onio - 15:48 - 13.05.10

yo si, estoy mas que convencido que bruce wayne es la mascara de Batman, si bruce pierde su fortuna, su status, no le va a doler tanto como que tenga que dejar de ser Batman, Nolan y sobre todo Tim Burton lo han demostrado, que Bruce no puede dejar de ser Batman, lo necesita, se siente liberado, él siente como si se encontrara a si mismo.
Batman no puede dejar de ser Batman, por eso fracaso Batman y robin, fue una pelicula sonsa, estupida, sin un guion serio, q
el batman de schumacker es un recipiente de consumismo, sin razon ni logica, ademas en batman forever, tim burton estuvo en la produccion, por algo se salvo de no caer en la decadencia total, culpa de los intereses comerciales de los productores de hollywood que lo unico que hicieron fue prostituir a batman en un producto para que mientras mas gente vaya al cine mas dinero genere y para eso, tuvieron que hacerlo A TODO PUBLICO,
tuvo que aparecer Nolan para demostrar que Batman no necesita ser un juguete para niños para demostrar que su verdadero espiritu es el Batman oscuro y detectivezco.
lo siento pero Batman para mi, solo es Michael Keaton-Tim Burton



28 - Joaquim - 18:36 - 12.05.10

Onio, no creo que Bruce Wayne sea la máscara, sino que es otra parte de el que necesita de la otra parte para vivir, si una acaba comiendose a la otra puede romperse su débil equilibrio. Aunque estoy de acuerdo en que Bruce Wayne es la imágen que le corresponde dar al mundo. En la infravalorada “Batman Forever(1995)” Batman se enfrenta a 2 enemigos que són el reflejo de su duda interna: Enigma y Dos Caras. Al final, tras vencer a sus enemigos que le obligaban a elegir una de sus partes y dejar morir a la otra dice: Te has equivocado Enigma, no hay oposición entre Bruce Wayne y Batman, no soy Batman porque tenga que serlo, soy Batman porque eligo serlo.
Allí representa que en cierto modo se cura psiquicamente, quizá por eso el siguiente Batman cinematográfico “Batman&Robin(1997) fuera tan “soso”, porque estaba “psiquicamente sano” y era “feliz”. Otra muestra del conflicto en su dualidad es la genial “La Máscara del Fantasma(1993)” donde ante un antiguo amor duda en volver a ser Bruce Wayne simplemente pero el fantasma de su padre y el sentido del deber le empujan a seguir siendo Batman.



27 - onio - 7:49 - 11.05.10

en eso si estoy de acuerdo, george cloney es el mejor bruce wayne, interpreta todo lo que bruce es a la sociedad
y en batman returns se muestra lo que bruce es en realidad, bruce es la mascara de batman y no alrevez



26 - Joaquim - 21:35 - 10.05.10

Sigo insistiendo en que de Batmans hay muchos, Adam West también interpretó a Batman en la serie de los 60 y no tenía nada que ver con el de Frank Miller, Burton o Nolan; incluso había una serie de animación en la que existia un Batduende extraterrestre que aparecía y desaparecía y ayudaba a Batman, Robin y Batgirl. Incluso hay fans del cómic de Batman que defienden “Batman&Robin(1997)” diciendo que la película homenajea la denominada “Era de plata” del cómic de Batman, y el año pasado nos visitó en cómic por Barcelona, no veo qual es el inconveniente en que existan dos Batmans paralelos.



25 - Joaquim - 21:30 - 10.05.10

Como dijo Bill, el personaje interpretado por David Carradine en “Kill Bill vol. 2(2004)”: Superman/Kal-El siempre ha sido Superman/Kal-El, no se convirtió, siempre fue así, en realidad se disfraza de Clark Kent para mostrarnos su imágen que tiene de nosotros para pasar desapercibido entre nosotros, pero el lo ha elegido, no es un rol impuesto como el que tiene Bruce Wayne. La Razón por la que George Clooney fue el peor Batman de la História es precisamente porque fue el mejor Bruce Wayne de la História, se sentía comodísimo haciendo de Bruce Wayne, recuerdo cuando fui a ver “Ocean´s 13” viendo a Clooney con Frac en una fiesta me vino un Flashback diez años antes vestido de Frac haciendo de Bruce Wayne y ahí comprendí porque era el peor Batman, lo digo otra vez, porque era el mejor Bruce Wayne, en ningún momento se le ve la necesidad de convertirse en Batman, parecía que lo hiciera por Hobby o por Beneficiéncia. Como contraste citar la genial escena de “Batman Returns(1991)” en la que Bruce Wayne/Batman y Selena/Catwoman se encuentran en una fiesta de disfraces siendo los únicos que van sin máscara, pero realmente són los que llevan la auténtica máscara, su rostro, y se reconocen en su alter ego y eso les hace sentirse incómodos, casi como desnudos… pensar que el que dirigió esto diez años después dirigiría el Remake de “El Planeta de los Simios(2001)” muestra que los genios tambíén tienen sus baches.



24 - onio - 3:08 - 10.05.10

la vida pomposa de bruce es una fachada, una mentira, un disfraz, mientras que kal-el como clark kent o como superman esta bien de cualquier forma las vive. no hay imposibles ni absurdos si saben hacer las cosas bien hechas, y si me gustaria ver como el batmna realista de nolan puede enfrentar un ser humano que tiene poderes mas alla de lo normal, y se supone que para Batman eso no es un obstaculo..para Batman, no para nolan



23 - onio - 2:54 - 10.05.10

no niego que el batman de nolan es mas realista, pero el de burton le supera en el aspecto de que michael keaton si reflejaba en el traje la necesidad de ser Batman, cuando era bruce wayne era un tipo confundido, perdido..nada que ver con el bruce de los comics pero cuando era Batman ahi era otra cosa, nada lo detenia, nada le asustaba, era su yo, su verdadero ser. tu presentias que estas a salvo de los malos y que los va a matar si tiene que hacerlo, que proposito mantener la locura viva, para que salvarle la vida a un demente que siempre se sale con la suya, para mi MICHAEL KEATON ES y SERA SIENDO BATMAN, podran venir otros mas sofisticados, mas preparados, pero ninguno refleja porque Batman tiene que ser, la unica falla q vi en el batman de nolan fue esa, dudar de ser Batman y Batman con superhumanos y sin ellos, SIEMPRE SERA BATMAN
yo pensaba que batman y tarzan era la idea mas estupida que puede haber en un comic pero cuando lei la trama, cambio la cosa, porque seria ilogico que superman conozca a Batman, Batman se forjo a si mismo, sin tener superpoderes, porque seria irreal, Batman no le debe a nadie y para que el mismo superman confie en él es por algo



22 - Joaquín R. Fernández - 2:27 - 10.05.10

Completamente de acuerdo, Joaquim, pero precisamente esa dualidad, tanto en la vida privada como en la de superhéroe de ambos, es lo que aún me haría más apetecible un proyecto así. No obstante, comprendo tus reticencias con respecto a que otros personajes de DC Comics invadan al Batman de Nolan, pero está claro que ha de ser así si lo que la Warner pretende es crear un universo que se conecte entre sí en la gran pantalla. De todas formas, en la secuela de “El Caballero Oscuro” tan sólo se podrían hacer referencias a Linterna Verde, película que llegará antes a la gran pantalla, y mencionar, por ejemplo, a Metrópolis.

Batman ha de saber que hay alguien más ayudando a la gente en el mundo, aunque no tiene por qué mostrarse amistoso ante esta gente con extraños poderes. Pero, en fin, son distintas formas de ver las cosas y, por supuesto, Nolan tendrá la última palabra en este asunto. Eso sí, estoy deseando saber lo que planea hacer con el Hombre de Acero.



21 - Joaquim - 19:06 - 09.05.10

Onio, no sé si te has enterado pero el Batman de Nolan tenía más vocación realista que el Batman de Burton, y por eso mismo, por su vocación realista, lo veo incompatible con “La Liga de la Justícia”.
Batman y Superman són dos caras de una misma moneda, el Ying y el Yang. Como contraste fijaros que, mientras Superman es luminoso y Batman oscuro, la vida de Bruce Wayne es luminosa (Millonario, lujos, fiestas, chicas, buena posición social, admirado y envidiado socialmente, etc.) y la de Clark Kent, si no es oscura si que se podría denominarse gris, o corriente siendo benevolente ( Periodista asalariado, chico de pueblo en ciudad, hijo de campesionos, algo pardillo y torpe, sin demasiado éxito con las mujeres ni socialmente, etc. ) Superman y Batman representan la luz y la sombra( y viceversa ) del Americano medio, y por ende del hombre occidental de nuestra era contemporáneo.
Incluso me atrevería a decir que Metropolis y Gotham no són más que visiones contrapuestas de la ciudad de Nueva York, como referente de gran urbe cosmopolita occidental y/o global.



20 - Joaquín R. Fernández - 17:20 - 09.05.10

Exacto, onio, el contraste entre ambos personajes sería muy interesante.



19 - onio - 19:53 - 08.05.10

yo no se porque tanta reverencia al batman de nolan, el guason se lo comio entero y sin tener un superpoder lo hizo sufrir peor que actriz porno novata, por lo menos el batman de keaton-burton se deshizo del problema asesinandolo apenas pudo.
una cosa que siempre ha sido admirable de batman es que todos pueden dudar de ser lo que han elegido ser, menos batman, clark kent puede dudar de ser superman o peter parker puede decir spiderman no more y es comprensible, a veces la vida les ponen obstaculos y situaciones tan pesadas que podrian tirar la toalla
bruce tuvo que perder algo muy importante en su vida para encontrar lo que le dio alivio a su alma e identidad: BATMAN y eso no se ve en el batman de nolan, Batman nunca duda de ser Batman, ni siquiera porque aparezca un harvey dent como un caballero de armadura blanca.
una excelente historia les dejaria a todos esos incredulos su boca callada respecto a tener 2 superheores en una sola dimension…solo se tiene que hacer las cosas bien hechas y ya
batman es tinieblas, superman es luz y ambos tienen un proposito en comun: la vida humana, no son tan disparejos como se ven



18 - Joaquín R. Fernández - 2:40 - 04.05.10

Joaquim, lo has explicado a la perfección. Respecto a que no sea el Batman de Nolan, yo no tendría problemas en que no fuera así, pero, de todas formas, lo mejor es esperar, porque tal vez el director nos sorprende con algún tipo de conexión que pueda ser igual de interesante.

A fin de cuentas, ¿y si los superhéroes o villanos con poderes especiales empiezan a surgir en la tercera entrega de Batman? ¿No sería interesante comprobar el recelo de Bruce Wayne ante algo que es nuevo tanto para él como para el mundo? Personalmente creo que ahí hay una historia interesante, pero, por supuesto, es cuestión de gustos.



17 - Joaquim - 21:34 - 03.05.10

Una de las grácias de tener a Batman en la Liga de la Justícia es que, mientras sus compañeros se fían quizá en exceso de sus poderes extraordinarios para salir de enredos y conseguir objetivos, Batman usa más la estrategia y la inteligéncia. Ese contraste puede dar mucho juego cinematográfico, este y la solitud y pesimismo del personaje frente al buenrollismo y optimismo de algunos de sus compañeros. Para entenderlo, es el bicho raro del grupo, pero a la par su singularidad da equilibrio al grupo y lo vuelve un componente clave. A pesar de eso sigo en mis trece en lo expuesto anteriormente, si se han de mezclar, que no sea con el Batman de Nolan.



16 - Joaquín R. Fernández - 2:45 - 03.05.10

Yo creo que se puede hacer, TERMITYU, aunque es verdad que habría superhéroes que no tendrán tanto carisma como otros. Por supuesto, los guionistas tendrán que encontrar una amenaza de cierto pero como para que trabajen todos al mismo tiempo. Personalmente me gusta el enfoque que le dan al personaje de Batman en los dibujos animados de la Liga de la Justicia, ya que, aunque colabora con ellos, se nota que le gusta más trabajar por libre. Creo que se tendría que ir por ese camino, definir muy bien la personalidad de cada personaje.



15 - TERMITYU - 3:24 - 02.05.10

Entiendo Joaquín lo que me dice, y es un hecho que haran JLA, pero en las películas de cada que no hagan referencias a otros heroes, lo destruiria todo. Y no nos digamos mentiras que hace batman en la Jla, el no tiene poderes y he visto en los comics que se enfrenta a cosas que son ilogicas por más tecnologíaque posea. Donde estaban los tiempos en que uno comparaba un comic de Batman y no hacíen referencias a los otros, pero ahora por cualquier cosa se nombre a los otros. Y el problema de JLA es encontrar un guíon genial, que es complicado, un monton de tipos con traje, que perece es una convencíon de comics, donde todos haran lo suyo, pero otros con más protagonismo que otros, con una amenaza que justifique su unión, complicado. Lo veo más en comic que en una peli con actores.



14 - Joaquín R. Fernández - 16:40 - 01.05.10

Termityu, pero es que incluso hasta Superman tiene sus puntos flacos y a veces necesita de Batman. No hablo de la kryptonita, sino de que el Hombre de Acero tiene incluso un mayor apego hacia los humanos que el propio Caballero Oscuro. Lo que parece claro es que Nolan cerrará su trilogía de Batman y entonces llegará Superman, así que no habrá problemas en este sentido (porque, seamos sinceros, no creo que dicho director vaya a continuar rodando aventuras del hombre murciélago más allá de su tercera entrega).



13 - Joaquín R. Fernández - 16:33 - 01.05.10

A ver, Roy, tranquilo, que no nos va la vida en ello 😛 Bromas aparte, no se trata de que Batman y Superman aparezcan en la misma película de forma inmediata, sino que pertenezcan al mismo universo narrativo. Ello permitiría que un futuro se pudiera rodar un largometraje de La Liga de la Justicia, cosa que, personalmente, me encantaría que sucediera.

Si en “Smallville” (ver vídeo con spoilers) son capaces de sacar adelante un telefilm con la Sociedad de la Justicia de América con una calidad notable, no digamos lo que puede hacer la Warner con la Liga de la Justicia en la gran pantalla…



12 - Termityu - 20:47 - 30.04.10

Yo digo que dejen terminar a nolan la trilogia de batman y despues hagan lo que quiera Warner, Nolan mismo ha dicho que con otros superheroes batman pierde sentido y tiene razón, por ejemplo en batman begins con el accidente del metro llega superman y listo, en Dark Knight con el juego del joker con las bombas a la gente de esos barcos llega a supervelocidad y desarme las bombas y captura a joker, y batman mirando?.
Una cosa es en los comics, pero en las peliculas si quiero ver una peli de batman no quiero ver a superman, ni referentes. Para eso los frikis que quieren ver a los heroes juntos compren comics. A la gente seria dejenles las pelis, porque no nos digamos mentiras, ver un monton de individuos con trajes es hasta ridículo parece una convención de comics. Y solo para competir con Marvel ahora quieren ligar los universos para hacer JLA, compañias rivales pero parecen hermanos, quieren hacer lo que hace el otro.



11 - Joaquín R. Fernández - 13:50 - 30.04.10

En eso llevas razón, Miguel, pero todavía tenemos que esperar a ver lo que sucede con la secuela de “El Caballero Oscuro”. Ahí sabremos si Nolan introduce algún elemento que permita que su Batman sea compatible con otros superhéroes.



10 - Roy - 13:48 - 30.04.10

Pero que coño es eso de juntar a Superman con Batman,para que quereis eso?Para que se vayan de copas o k?Si no tienen nada que ver sus universos.Que metes a superman en Gotham a liarla.Dejen a cada superheroe en su sitio,sobre todo a Batman,y a superman que lo manden a su planeta de vuelta,que es un maldito inmigrante ilegal,por chulo,y si fue destruido k se busque la vida,por lo menos que no moleste a Batman.



9 - Joaquín R. Fernández - 13:48 - 30.04.10

Joaquim, yo no tengo problema en que haya dos Batman distintos. No obstante, si Nolan está detrás de la nueva película de Superman, al menos como productor, sería un tanto extraño. Por lo que parece, el asunto se quiere arreglar diciendo que Batman nace antes de la llegada de los superhéroes con poderes. Es una opción, aunque supongo que dentro de unos meses saldremos de dudas.



8 - Joaquín R. Fernández - 13:40 - 30.04.10

onio, no te preocupes, estoy seguro de que los resposables de Warner no se van a quedar quietos ante “The Avengers” y que el próximo mes de julio sabremos más cosas sobre sus proyectos. Personalmente tengo confianza en Geoff Johns, uno de los asesores que han contratado para que les ayude a llevar el universo de DC a la gran pantalla.



7 - Miguel A. Delgado - 12:10 - 30.04.10

Pues yo pienso lo contrario: tal y como ha concebido (y estupendamente) Nolan el universo de Batman, un personaje como Superman simplemente no encaja. Mucho tendría que cambiar su diseño para que pudieran compartir pantalla…

Un saludo!



6 - Joaquim - 9:17 - 30.04.10

A ver, no confundamos… De Batmans hay muchos, si quieren hacer un Batman más de Cómic que lo hagan, ningún problema, y que conozca a Superman y que sean amigos y que vayan de copichuelas juntos si hace falta, nada que decir.
Ahora, otra cosa es el Batman de Nolan, ahora no porque la Marvel vaya a hacer “The Avengers” se tengan que cargar el genial Batman de Nolan, no confundamos terminos, en todo caso simplemente creo que los 2 batmans pueden coexistir, y de echo en diferentes formatos coexisten. Por cierto, no existió anteriormente la idea de hacer la película de “La liga de la justícia” pero con diferentes interpretes haciendo de Batman y Superman? No es diferente de Superman de “Smallville” que el de “Superman Returns(2006)”?? Digo yo, vamos.



5 - onio - 7:09 - 30.04.10

yo no estoy de acuerdo con nolan de que superman no pertenece al universo de su batman, si alguien hace una historia convincente, podria surgir un excelente world fitness, quere es oder, pero en fin, warner es la dueña y ella decidira si le saca provecho a su mejor heroe
Yo creo en superman, pero no en quienes lo poseen



4 - Joaquín R. Fernández - 2:40 - 30.04.10

Joaquim, es que Nolan se equivocaría si persistiera en su idea de no unir los universos de Batman y Superman. Por lo demás, estoy igual de ansioso que Zeke y deseo que llegue 2012, aunque antes será divertido comprobar el casting de la nueva aventura del Hombre de Acero, ya que seguro que se rodeará de un gran reparto de secundarios.



3 - Zeke - 0:41 - 30.04.10

falta mucho para el 2012? Esperemos que los mayas se hayan equivocado, no veo la hora de ver estas producciones.



2 - Joaquim - 22:32 - 29.04.10

Ahora se conocen, ahora no…. Uuuuy, que mala pinta tiene esto!! Dejad a Nolan trabajar tranquilo, lerdos de la Warner!! Cuando meteis la pezuña en un proyecto con vuestras “Grandes ideas de Marketing” solo lo estropeais; que bien que ha echo J. K. Rowling estableciendo un ferreo control sobre la adaptación cinematográfica de su obra!!



1 - Juan - 20:12 - 29.04.10

¿Pero no dicen que para el 2012 el mudo terminará?
A lo mejor con un poco de surte aun la pillamos…



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.