Síguenos

La obra de Gabriel García Márquez vuelve al cine con la adaptación de “Noticia de un secuestro”

Adaptaciones

La obra de Gabriel García Márquez vuelve al cine con la adaptación de “Noticia de un secuestro”

Ayer mismo os hablábamos sobre el nuevo proyecto de Rodrigo García, y hoy, casualmente, tenemos que hacer referencia a su padre, el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, puesto que se está preparando una versión cinematográfica de “Noticia de un secuestro”, uno de los libros de ‘Gabo’ que no pertenecen al género de ficción y que fue publicado por primera vez en 1996. De acuerdo con Variety.com, tres compañías latinoamericanas, la mexicana Argos Comunicación, la colombiana Caracol TV y la argentina Costa Films, producirán este largometraje, con una inversión inicial de seis millones de dólares, que iniciaría su filmación en los primeros meses de 2009 con vistas al estreno en 2010.

noticiadesunsecuestro-garciamarquez.jpg

La película tendrá en la dirección al debutante mexicano Pedro Pablo Ybarra, siendo la reconocida guionista argentina Aida Bortnik (“La historia oficial”, “Caballos salvajes”, “La soledad era esto”) quien adaptará este texto sobre el narcoterrorismo colombiano en el que se detalla el secuestro y la eventual liberación de algunas figuras prominentes de dicho país. De momento, nada se sabe acerca del posible reparto, aunque algunos medios apuntan que Salma Hayek (“Corazones solitarios”, “Pregúntale al viento”) podría participar en él. Al parecer, las españolas Filmax Entertainment y Grupo Prisa también habrían manifestado su interés en la propuesta, que ha sido descrita por la productora Tania Zarak como un ambicioso proyecto que pretende reunir lo mejor del cine de Latinoamérica. La obra de García Márquez ha sido llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones, siendo la producción estadounidense “El amor en los tiempos del cólera” el caso más reciente.

En la imagen: Cubiertas de “Noticia de un secuestro” – Copyright © Editorial Sudamericana y DeBolsillo. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir