La película de animación española “O Apóstolo” amplía su equipo y cierra un acuerdo de promoción con FNAC

Ya os habíamos hablado en un par de ocasiones de “O Apóstolo”, largometraje pionero dentro de la animación stop-motion realizada en España que se está sacando adelante desde Galicia a las órdenes de Fernando Cortizo y en cuyo reparto figuran Carlos Blanco, Geraldine Chaplin, Paul Naschy, Jose Manuel Olveira ‘Pico’, Celso Bugallo, Luis Tosar, Manuel Manquiña y Jorge Sanz, quienes aparte de poner voz a los principales personajes, también les prestan su físico. Cabe destacar que los responsables de esta propuesta que mezcla terror, fantasía, humor e intriga están consiguiendo la implicación de algunas destacadas figuras internacionales en el proyecto: si hace un mes supimos que el reputado compositor Philip Glass firmaría su tema central, ahora se ha anunciado la incorporación de los animadores norteamericanos Misha Klein y Matthew Manning al equipo.

oapostolo-animadores.jpg

Ambos tienen una larga trayectoria en la animación stop-motion en diferentes proyectos, tanto en su país como fuera de éste, incluyendo su trabajo en la aún por estrenar “Los mundos de Coraline” de Henry Selick, y estarán en Santiago de Compostela hasta el final del rodaje de la película, que será estrenada el 25 de julio de 2010. Además, recientemente se ha cerrado un acuerdo con la cadena FNAC para promocionar la cinta en sus tiendas. Así, una exposición monográfica se exhibirá por los distintos puntos de la geografía española a partir de diciembre de este año. Como novedad, los socios de dicha cadena tienen asimismo la posibilidad de convertirse en accionistas del film con un descuento. Recordemos que “O Apóstolo” cubre parte de su coste con la venta de participaciones a través de Internet: cualquier persona o entidad puede contribuir a su financiación, lo que, además de beneficios económicos, le ofrecerá la oportunidad de aparecer en los créditos como co-productor, acudir a la filmación y al estreno. Más detalles y materiales sobre esta producción en su completa web oficial, donde ya se encuentran disponibles un par de vídeos del making of.

En la imagen: Cartel y detalle de la web oficial de “O Apóstolo” – Copyright © 2010 Artefacto Producciones. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.