Síguenos

La película de animación «Up» inaugurará la 62ª edición del Festival de Cannes

Animación

La película de animación «Up» inaugurará la 62ª edición del Festival de Cannes

Parece que este año algunos de los principales festivales internacionales se han puesto de acuerdo a la hora de reconocer el papel de la animación en el cine de una manera especial, lo que se traduce en concederle el mismo estatus que al cine de acción real. Sundance ya se adelantó en enero al abrir su última edición con «Mary and Max»; posteriormente supimos que Venecia había decidido entregarle el León de Oro honorífico a Pixar durante el próximo mes de septiembre; y ahora nos enteramos de que el último trabajo de esta factoría junto a Disney, «Up», será la película encargada de inaugurar el Festival de Cannes el día 13 de mayo.

up-cannes.jpg

Aunque a lo largo de su historia el certamen francés ha incluido varios títulos animados en su programación oficial, ésta es la primera vez que la organización elige una cinta de animación para que dé el pistoletazo de salida a su evento. Recordemos que este film de Pete Docter y Bob Peterson se distribuirá comercialmente en Estados Unidos a partir del 29 de mayo, llegando a la cartelera española el 12 de junio. Sus protagonistas son un anciano y un niño que se embarcan en una insólita aventura a bordo de una casa suspendida en el aire por miles de globos.

En la imagen: Fotograma de “Up” – Copyright © 2009 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir