La película del Dr. Extraño más cerca: Marvel ha contratado a sus guionistas

Escrito por el 22.06.10 a las 12:00
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Fantástico, Hollywood, Proyectos

Hace años que se viene hablando de “Dr. Strange”, una película que llevaría a las salas de cine a otro de los múltiples personajes de Marvel. Pues bien, el proyecto está más cerca de concretarse, ya que, según informan en Deadline New York, Marvel Studios le ha encargado a Thomas Dean Donnelly y a Joshua Oppenheimer (“Conan”) que escriban el guión del filme.

Son diversos los estudios que en su día estuvieron a punto de sacar adelante esta propuesta, si bien es de suponer que ahora será Disney la major que la estrenará, ya que Marvel es una de sus propiedades. El Dr. Extraño fue creado en la década de los 60 por Stan Lee y Steve Ditko, tratándose de un mago que utiliza sus poderes para combatir contra malvados hechiceros y malignas criaturas. Además, no son pocos los superhéroes que le piden ayuda cuando han de enfrentarse a diversas fuerzas sobrenaturales.

En la imagen: Ilustración del Dr. Extraño – Copyright © Marvel. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Joaquim - 10:36 - 23.06.10

Pues como dices Joaquín, probablemente tenga que ser la taquilla internacional la que salve las cuentas de bastantes Blockbusters USA este verano. Sebastian, respecto a Austin Powers, tienes razón, el gerente de Hammer Ind. en “Iron Man 2(2010)” era clavado a Austin Powers aunque a mi me recordase más bien al Edwar Nygma de “Batman Forever(1995)” en su cara pública de empresario.



5 - Joaquín R. Fernández - 2:44 - 23.06.10

No creo, Joaquim, que lo que comentas tenga que ver con el funcionamiento del filme en los Estados Unidos. Al contrario que el año pasado, parece que en 2010 nos encontraremos con varios títulos que fracasarán o decepcionarán en la taquilla. A “El Equipo A” no le está yendo nada bien, y los analistas creen que sucederá lo mismo con “Noche y día”.

No sé lo que pretende hacer Disney con las producciones Marvel, Sebastian, pero haría bien en no incluir su logotipo y dejar sólo el de Marvel Studios (antes utilizaban el de Touchstone Pictures para sus películas adultas, pero lo han abandonado). Por cierto, el tema de la calificación por edades R o PG-13 ya no es tan exagerado como antes. Por ejemplo, en “Robin Hood” se ve sangre y escenas violentas, pero ha recibido una calificación PG-13. Se ha levantado la mano al respecto (salvo en el tema del sexo).



4 - Sebastian - 23:59 - 22.06.10

Que satisfacción por el Dr. Extraño, pero tengo un tanto de reservas, Marvel que ahora pertenece a Disney tiene menos libertad con respecto al rumbo o enfoque de sus películas. Disney con Pixar, es excelente, pero fuera de… da miedo de lo que pueda venir. Dr. Extraño con Lion Gates hubiese sido algo para decir WOW, pero con Disney digo “????”.

Iron Man 2 o Austin Powers IV: The Iron Man; lo se y lo siento mucho para los fans de Austin Powers, la comparación ofende a Austin, por supuesto, porque la calidad de esas películas es superior (Comparado con Iron Man, obviamente).

Qué hay que decir del Príncipe de Persia! es a lo que me refiero, Disney, Disney, Disney. Qué hubiese sido de The Dark Night si Disney hubiese tenido los derechos? hubieramos regresado a la versión de los sesentas con un Joker igual o más infantil y curso que César Romero.

Prefiero ver un antiheroe PG-13 o Clasificación R, que uno dirigido a todo público. Obviamente estas últimas categorías ganan menos taquilla, pero acaso no también tienen menos limitaciones con el presupuesto?



3 - Joaquim - 16:46 - 22.06.10

Pues yo no sabía ni que Jonah Hex existiera; ya te dije que las críticas del público de “Prince of Persia” en USA no eran muy halagueñas, aunque siendo sinceros a mi me pareció de lo más entretenida, lo que yo esperaba de la adaptación de un Videojuego por parte de Disney/Bruckheimer.
Yo creo que el Batacazo se debe más bien a que el prota es un conocido liberal(lo que aquí sería de izquierdas) y la história y la trama tienen varias lecturas políticas que probablemente no encajen en el sentir de la mayoría social de los USA.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:25 - 22.06.10

Yo no soy un entusiasta de la primera película, aunque me parece que está bien (lejos del notable, eso sí). La segunda me decepcionó, aunque en la taquilla mundial ya ha rebasado los 600 millones de dólares y, por tanto, sus cifras son mejores que su antecesora.

Y hablando de la taquilla, menudo batacazo se ha dado “Jonah Hex”, película basada en un personaje de DC Comics. Ah, y lo de “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo” resulta verdaderamente llamativo. En los Estados Unidos sólo lleva 80 millones de dólares, pero en el resto del mundo ya alcanza los 218.



1 - Joaquim - 14:02 - 22.06.10

“Iron Man 2(2010)” está yendo muy bien en la taquilla, almenos en la Americana, y la opinión del público es favorable mayoritariamente. La verdad es que me divertí mucho viendola, aunque eso sí, sabía a lo que iba y iba a conciéncia y sin perjuícios.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.