La película “El discurso del rey” lidera las nominaciones a los Globos de Oro

El 16 de enero de 2011 conoceremos a los ganadores de la 68ª edición de los Globos de Oro, unos premios cuyos nominados se han desvelado hoy mismo y que, como se ha repetido hasta la saciedad, se consideran la antesala de los Oscar®. La película favorita de este año es “El discurso del rey”, que cuenta con 7 candidaturas, seguida de “La red social” y “The fighter” (ambas con 6). En la página oficial de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se puede encontrar el listado completo con los afortunados que, dentro de un mes, podrían hacerse con un galardón tanto en las categorías cinematográficas como en las televisivas. A continuación mencionaremos las más importantes.

Mejor Película Dramática: “Cisne negro”, “El discurso del rey”, “La red social”, “Origen” y “The fighter”. Mejor Director: Christopher Nolan (“Origen”), David Fincher (“La red social”), David O. Russell (“The fighter”), Darren Aronofsky (“Cisne negro”) y Tom Hooper (“El discurso del rey”). Mejor Guión: “127 horas”, “El discurso del rey”, “La red social”, “Origen” y “The kids are all right”. Mejor Actriz Dramática: Halle Berry (“Frankie and Alice”), Jennifer Lawrence (“Winter’s bone”), Natalie Portman (“Cisne negro”), Michelle Williams (“Blue Valentine”) y Nicole Kidman (“Rabbit hole”). Mejor Actor Dramático: Colin Firth (“El discurso del rey”), James Franco (“127 horas”), Jesse Eisenberg (“La red social”), Mark Wahlberg (“The fighter”) y Ryan Gosling (“Blue Valentine”).

Mejor Película de Comedia o Musical: “Alicia en el País de las Maravillas”, “Burlesque”, “RED”, “The kids are all right” y “The tourist”. Mejor Actriz en una Comedia o Musical: Angelina Jolie (“The tourist”), Anne Hathaway (“Amor y otras drogas”), Emma Stone (“Rumores y mentiras”) y Julianne Moore (“The kids are all right”). Mejor Actor en una Comedia o Musical: Jake Gyllenhaal (“Amor y otras drogas”), Johnny Depp (“Alicia en el País de las Maravillas y “The tourist”), Kevin Spacey (“Casino Jack”) y Paul Giamatti (“Barney’s version”). Mejor Película de Animación: “Cómo entrenar a tu dragón”, “Enredados”, “Gru: Mi villano favorito”, “L’illusionniste” y “Toy story 3”. Por último, señalar a algunos de los nominados en los apartados de intérpretes de reparto, caso de Amy Adams (“The fighter”), Andrew Garfield (“La red social”), Helena Bonham Carter (“El discurso del rey”) o Michael Douglas (“Wall Street: El dinero nunca duerme”). Asimismo, mencionar que “Biutiful” compite en la categoría de Mejor Película Extranjera.

En la imagen: Detalle del cartel de “El discurso del rey” © 2010 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados. Johnny Depp en “Alicia en el País de las Maravillas” © 2010 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:58 - 15.12.10

toyote, todo el mundo en Hollywood se está mofando del tema de “The tourist”. No es una comedia ni un musical, así que es obvio que se trata de una campaña de promoción de la película. Ya sabíamos que los Globos de Oro habían perdido su prestigio hace tiempo (al menos las galas son entretenidas), pero no creía que pudieran caer tan bajo…



1 - toyote - 23:14 - 14.12.10

Realmente no se si el internet que llega a mi residencia esta equivocado o hackeado;para utilizar un termino mas virtual;pero leo entre los nominados a The tourist????
Les juro que puedo mencionar 10 paginas de reconocidas y serias fuentes cinematograficas;donde la mentada cinta es destruida sin piedad…tal cual las actuaciones
de Deep y jolie,e igual de estruendoso debut en la taquilla donde no logro 17 millones de dolares si no 16???
los GLOBOS DE ORO abre bocas a infinidad de futuras ceremonias premiando lo mejor del año inmediatamente anterior;se han destacado por acertar en algunas ocasiones con los ganadores del oscar;hace varios años nominaban actores por papeles que ninguna otra organizacion tenia en
cuenta.Sera acaso que por aquello que este tipo de ceremonias ya casi nadie las ve resultan nominando a actores tan obvios en interpretaciones tan obvias??? a proposito segun tengo entendido esta pelicula es un drama de espias??porque esta nominada en el apartado de comedia o musical;igual que sus protagonistas???
y Michael Douglas como actor de reparto en wall street 2???



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.