La película en imágenes reales de “Akira” podría haberse cancelado

Escrito por el 15.06.09 a las 14:40
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos

Hace ya un tiempo que se anunció la adaptación cinematográfica de “Akira”, el reputado manga de Katsuhiro Ôtomo. Lo último que supimos de este proyecto data de febrero de 2008, justo cuando se dijo que su director sería Ruairi Robinson, quien en 2002 ganó el Oscar® al Mejor Cortometraje de Animación y que nunca ha trabajado en un largo. Además, se rumoreó que Joseph Gordon-Levitt y Leonardo DiCaprio serían los protagonistas del filme, aparte de que este último también lo produciría.

akiracancelanoti.jpg

El caso es que ahora leemos en Bloody Disgusting que el propio realizador ha declarado que ha abandonado el proyecto y que éste se encuentra completamente muerto. La cinta, que podría haberse dividido en dos partes debido a la complejidad de la obra original, se hubiera desarrollado en Neo-Manhattan, ciudad levantada después de que una guerra nuclear provocara enormes destrozos en las urbes más importantes del planeta. Aunque el estudio no ha confirmado la posible cancelación de esta propuesta, sería una decisión comprensible si tenemos en cuenta que “Watchmen”, la traslación de otra novela gráfica de culto, no obtuvo las recaudaciones que se esperaban de ella.

En las imagen: Fotograma de “Akira” – Copyright © 1988 Akira Committee Company Ltd, Bandai, Kodansha, Mainichi Broadcasting System, K.K.Sumitomo Corporation, Toho Company y Tokyo Movie Shinsha. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Joaquín R. Fernández - 0:48 - 12.08.09

Tetsuo, creo que M tan sólo trata de decir que, dentro de sus respectivos ámbitos, las películas de “Watchmen” y “Dragon Ball” le parecen fallidas. A uno le pueden gustar distintos tipos de cómics y novelas gráficas, creo que debemos aprender a respetar los gustos de cada uno.



8 - Tetsuo - 16:25 - 11.08.09

por favor no juntes watchmen y dragon ball en la misma frase



7 - Joaquín R. Fernández - 2:45 - 17.06.09

Sí, yo también coincido con el comentario de M, creo que ha dado en la diana. Con “Watchmen” se intentó acercar la novela gráfica al público generalista y, aunque se consiguió en parte, está claro que es una tarea muy, muy difícil de llevar a cabo (por no hablar de que hay que contentar a los puristas).



6 - Merovingio - 23:11 - 16.06.09

Completamente de acuerdo en que los Wachowski serían unos directores muy indicados —seguramente, los ideales— para sacar adelante este proyecto. Y también coincido en que es lógico que la Warner no haya seguido con ello a tenor de lo visto con “Watchmen”.



5 - M - 20:02 - 16.06.09

Con Akira creo que pasaría lo mismo que con Watchmen, son películas para los fans, no para el público en general. No tienen demasiada acción ni tocan temas como para atraer al público en masa, como “X-Men” o “Transformers”, y eso asusta a las grandes productoras, es lógico. No digo que no estaría bien que pudieran hacerla y verla en imagen real, pero no tengo demsiada confianza en el proyecto… Aunque podría ser un buen proyeto para los Wachowski, que quizás podrían atraer a un mayor número de espectadores



4 - Joaquín R. Fernández - 14:05 - 16.06.09

De cualquier manera, para mí que la Warner se ha echado atrás por el tema de “Watchmen”, cinta que seguramente no le reportará beneficio alguno.



3 - Miguel A. Delgado - 12:25 - 16.06.09

Aunque no veo fácil la traslación a USA, dadas las características de la historia…



2 - Joaquín R. Fernández - 4:08 - 16.06.09

Lo bueno de este proyecto es que a DiCaprio le entusiasma “Akira”, así que es de suponer que no permitiría una adaptación que no respetara el espíritu de la obra original (salvo, claro está, los oportunos cambios para que la acción se desarrollase en los Estados Unidos y no en Japón).



1 - M - 19:21 - 15.06.09

Akira es una de mis películas preferidas, y prefiero que se lo tomen con calma a que saquen lo primero que pillen por llenarse los bolsillos a costa de los fans… que visto lo visto con “Watchmen” y con “Dragonball”, quizás sería mejor que dejaran las cosas como están, a mí no me hace falta ninguna película de Akira en imagen real, estoy seguro que ni por asomo van a mejorar nada la historia tal y como está.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.