Síguenos

La película en imágenes reales de “Akira” podría haberse cancelado

Acción

La película en imágenes reales de “Akira” podría haberse cancelado

Hace ya un tiempo que se anunció la adaptación cinematográfica de “Akira”, el reputado manga de Katsuhiro Ôtomo. Lo último que supimos de este proyecto data de febrero de 2008, justo cuando se dijo que su director sería Ruairi Robinson, quien en 2002 ganó el Oscar® al Mejor Cortometraje de Animación y que nunca ha trabajado en un largo. Además, se rumoreó que Joseph Gordon-Levitt y Leonardo DiCaprio serían los protagonistas del filme, aparte de que este último también lo produciría.

akiracancelanoti.jpg

El caso es que ahora leemos en Bloody Disgusting que el propio realizador ha declarado que ha abandonado el proyecto y que éste se encuentra completamente muerto. La cinta, que podría haberse dividido en dos partes debido a la complejidad de la obra original, se hubiera desarrollado en Neo-Manhattan, ciudad levantada después de que una guerra nuclear provocara enormes destrozos en las urbes más importantes del planeta. Aunque el estudio no ha confirmado la posible cancelación de esta propuesta, sería una decisión comprensible si tenemos en cuenta que “Watchmen”, la traslación de otra novela gráfica de culto, no obtuvo las recaudaciones que se esperaban de ella.

En las imagen: Fotograma de “Akira” – Copyright © 1988 Akira Committee Company Ltd, Bandai, Kodansha, Mainichi Broadcasting System, K.K.Sumitomo Corporation, Toho Company y Tokyo Movie Shinsha. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir