Síguenos

La película «Slumdog millionaire» y la actriz Kate Winslet arrasan en los Globos de Oro®

Acción

La película «Slumdog millionaire» y la actriz Kate Winslet arrasan en los Globos de Oro®

Este año, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood sí ha podido sacar adelante la gala en la que se dieron a conocer qué películas, intérpretes, artistas o producciones televisivas de 2008 se merecían un Globo de Oro® (ya saben, la antesala de los Oscar®). La ceremonia resultó bastante ágil, salvo, claro está, por los discursos de algunos de los afortunados, siendo realmente divertido observar a tanta estrella reunida en un mismo lugar (eso sí, en ocasiones estaban tan atareados con la comida o hablando entre ellos, que ni siquiera hacían caso a lo que sucedía en el escenario, como bien pudo comprobar Jennifer Lopez al comienzo de la transmisión).

globos-de-oro-66-2.jpg

El filme que más laureles recibió fue “Slumdog millionaire“, que se llevó todos los Globos de Oro para los que estaba nominado, esto es, Mejor Película Dramática, Mejor Director (Danny Boyle), Mejor Guión (Simon Beaufoy) y Mejor Banda Sonora Original (A.R. Rahman). No obstante, también resultó llamativo que una emocionadísima Kate Winslet fuera considerada la Mejor Actriz Dramática («Revolutionary Road») y la Mejor Actriz de Reparto («The reader»). «Vicky Cristina Barcelona» ganó en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical (por cierto, en los agradecimientos se citaron todas las ciudades españolas en las que se rodó la cinta), mientras que “WALL·E (Batallón de limpieza)» lo hizo en la de Mejor Película de Animación y «Vals con Bashir» en la de Película de Habla no Inglesa.

globos-de-oro-66-1.jpg

En cuanto al resto de los galardones, cabe resaltar los de Mejor Actor Dramático (Mickey Rourke por “El luchador»), Mejor Actor en una Comedia o Musical (Colin Farrell por ”Escondidos en Brujas”), Mejor Actriz en una Comedia o Musical (Sally Hawkins por ”Happy: Un cuento sobre la felicidad”), Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger por “El Caballero Oscuro”) y Mejor Canción Original (Bruce Springsteen por “El luchador»). En cuanto a los premios de la pequeña pantalla, mencionar los triunfos de Tom Wilkinson, Laura Dern, Gabriel Byrne, Anna Paquin, Laura Linney, Alec Baldwin, Paul Giamatti y Tina Fey, aparte de los de las series de televisión «John Adams», «Rockefeller Plaza» y «Mad Men». Finalmente, reseñar que Steven Spielberg recogió The Cecil B. DeMille Award, una estatuilla especial que, a causa de la huelga de guionistas, no pudo llevarse a su casa el año pasado (Martin Scorsese fue el encargado de elogiar al cineasta).

En las imágenes: Arriba, Jennifer Lopez durante la ceremonia de entrega de los 66ª Globos de Oro®; abajo, Kate Winslet y Sally Hawkins con sus respectivos galardones © 2009 Hollywood Foreign Press Association® (HFPA). Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir