La película “Slumdog millionaire” y la actriz Kate Winslet arrasan en los Globos de Oro®

Este año, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood sí ha podido sacar adelante la gala en la que se dieron a conocer qué películas, intérpretes, artistas o producciones televisivas de 2008 se merecían un Globo de Oro® (ya saben, la antesala de los Oscar®). La ceremonia resultó bastante ágil, salvo, claro está, por los discursos de algunos de los afortunados, siendo realmente divertido observar a tanta estrella reunida en un mismo lugar (eso sí, en ocasiones estaban tan atareados con la comida o hablando entre ellos, que ni siquiera hacían caso a lo que sucedía en el escenario, como bien pudo comprobar Jennifer Lopez al comienzo de la transmisión).

globos-de-oro-66-2.jpg

El filme que más laureles recibió fue “Slumdog millionaire“, que se llevó todos los Globos de Oro para los que estaba nominado, esto es, Mejor Película Dramática, Mejor Director (Danny Boyle), Mejor Guión (Simon Beaufoy) y Mejor Banda Sonora Original (A.R. Rahman). No obstante, también resultó llamativo que una emocionadísima Kate Winslet fuera considerada la Mejor Actriz Dramática (“Revolutionary Road”) y la Mejor Actriz de Reparto (“The reader”). “Vicky Cristina Barcelona” ganó en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical (por cierto, en los agradecimientos se citaron todas las ciudades españolas en las que se rodó la cinta), mientras que “WALL·E (Batallón de limpieza)” lo hizo en la de Mejor Película de Animación y “Vals con Bashir” en la de Película de Habla no Inglesa.

globos-de-oro-66-1.jpg

En cuanto al resto de los galardones, cabe resaltar los de Mejor Actor Dramático (Mickey Rourke por “El luchador”), Mejor Actor en una Comedia o Musical (Colin Farrell por ”Escondidos en Brujas”), Mejor Actriz en una Comedia o Musical (Sally Hawkins por ”Happy: Un cuento sobre la felicidad”), Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger por “El Caballero Oscuro”) y Mejor Canción Original (Bruce Springsteen por “El luchador”). En cuanto a los premios de la pequeña pantalla, mencionar los triunfos de Tom Wilkinson, Laura Dern, Gabriel Byrne, Anna Paquin, Laura Linney, Alec Baldwin, Paul Giamatti y Tina Fey, aparte de los de las series de televisión “John Adams”, “Rockefeller Plaza” y “Mad Men”. Finalmente, reseñar que Steven Spielberg recogió The Cecil B. DeMille Award, una estatuilla especial que, a causa de la huelga de guionistas, no pudo llevarse a su casa el año pasado (Martin Scorsese fue el encargado de elogiar al cineasta).

En las imágenes: Arriba, Jennifer Lopez durante la ceremonia de entrega de los 66ª Globos de Oro®; abajo, Kate Winslet y Sally Hawkins con sus respectivos galardones © 2009 Hollywood Foreign Press Association® (HFPA). Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



25 - LaButaca.net » Opinión de cine - 20:32 - 24.02.09

“El luchador (The wrestler)”: Espectáculo y soledad de dos perdedores…

Han pasado veinte años y Randy sigue ofreciendo sus embestidas sobre el ring a un público ávido de emociones fuertes, aunque ahora en peleas de segunda fila durante los fines de semana. Sus combates de lucha libre americana (wrestling) están simula…



24 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:25 - 22.02.09

“Slumdog millionaire”: Las dos caras de la vida, el cine y la India…

Estamos en uno de esos concursos televisivos en los que el participante se lo juega todo a una carta. Hay momentos en que parece que tiene la suerte de cara y el premio aumenta con cada respuesta correcta. A veces no se sabe si el presentador, en su pa…



23 - LaButaca.net » Noticias de cine - 21:58 - 19.02.09

Entrevistas con el director y los protagonistas de “El luchador (The wrestler)”, y presentación de su innovadora web española…

Mañana mismo se estrena en España “El luchador (The wrestler)”, la esperada película de Darren Aronofsky que le podría valer un Oscar® a Mickey Rourke y una segunda estatuilla a Marisa Tomei, y que hasta el momento ha cosechado reconoc…



22 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 12:01 - 17.02.09

“Vicky Cristina Barcelona” y mucho Paul Newman de la mano de Warner…

La aventura española de Woody Allen despertó un interés mediático en nuestro país que sobrepasó los propios méritos artísticos de un film que por aquí no gozó de la excesiva aceptación del público ─aunque pasaron por taquilla más de un m…



21 - LaButaca.net » Clásicos del cine - 6:05 - 15.02.09

El talento de Mrs. Winslet: De “Criaturas celestiales” a “The reader (El lector)”…

Pese a que la Academia se ha empeñado por activa y por pasiva en negarle el Oscar® hasta en cinco ocasiones, no le hace falta a Kate Winslet la dorada estatuilla para ser señalada como una de las más grandes actrices de la actualidad. La británica…



20 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:00 - 11.02.09

“Vals con Bashir” inaugurará la 13ª edición de ANIMAC…

Entre los días 23 de febrero y 1 de marzo Lleida acogerá la 13ª edición de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña (ANIMAC), que contará para su sesión inaugural con una proyección de auténtico lujo: “Vals con Bashir”, …



19 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:51 - 05.02.09

Sally Hawkins e Imelda Staunton reclamarán “We want sex”…

Aunque finalmente no ha logrado colarse entre las candidatas al Oscar®, no cabe duda de que 2008 y 2009 han sido dos años de reconocimientos para Sally Hawkins, quien, gracias a su papel protagonista en la británica “Happy: Un cuento sobre la …



18 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:09 - 01.02.09

Danny Boyle (”Slumdog millionaire”) y Ari Folman (”Vals con Bashir”), los mejores directores del año según su gremio…

El británico Danny Boyle acaba de conquistar otro importante peldaño en su imparable escalada hacia el Oscar®. El realizador más premiado de la temporada —que lo es a su vez de la película que mayor número de reconocimientos ha cosechado, &#822…



17 - LaButaca.net » Noticias de cine - 16:48 - 31.01.09

Mickey Rourke podría anotar un nuevo proyecto en su agenda: “Broken horses”…

Resulta indudable que el éxito que está acompañando a Mickey Rourke por su papel protagonista en “El luchador” —incluyendo un Globo de Oro y una nominación al Oscar®— ha supuesto el espaldarazo definitivo que necesitaba este a…



16 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:19 - 31.01.09

Scripter Awards: “Slumdog millionaire” se adjudica otro premio más por su guión adaptado…

Cada año, desde 1988, la Universidad del Sur de California se suma a la carrera hacia el Oscar® concediendo el USC Libraries Scripter Award, un premio que reconoce al autor y al guionista de la mejor adaptación cinematográfica de un material litera…



15 - LaButaca.net » Opinión de cine - 23:36 - 29.01.09

El Círculo de Escritores Cinematográficos da sus premios al mejor cine español del 2008…

Si los Globos de Oro® son la antesala de los Oscar®, las Medallas que concede el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) lo son de los Goya en nuestro país. Un año más, nuestra asociación de críticos de cine con más solera —fue fundada…



14 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:29 - 23.01.09

La crítica reparte… pero “Slumdog millionaire” continúa llevándose la mejor parte…

Entre los Globos de Oro, las nominaciones de los diferentes gremios de profesionales cinematográficos, los aspirantes a los BAFTA y el aún más reciente anuncio de los candidatos a los Oscar®, lo cierto es que los premios que otorgan las asociacione…



13 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:29 - 23.01.09

Keira Knightley y Colin Farrell protagonizarán “London Boulevard”, el debut en la dirección del guionista William Monahan…

Keira Knightley (“La Duquesa”, “Seda”, “Expiación: Más allá de la pasión”) y el reciente ganador de un Globo de Oro Colin Farrell (“Cuestión de honor”, “Escondidos en Brujas”, “Cassandra’s dr…



12 - LaButaca.net » Opinión de cine - 17:01 - 22.01.09

“Mi nombre es Harvey Milk” sorprende y desbanca a “Revolutionary Road” en la pugna por los Oscar®…

Un primer vistazo a los nominados a los 81º Oscars® denota que parecen haberse cumplido buena parte de las previsiones que ya adelantaban otros premios y reconocimientos en la carrera para hacerse con la estatuilla dorada. Por supuesto, y como cada a…



11 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:52 - 18.01.09

Primicia: Así se hizo “Revolutionary Road”…

Este próximo viernes, día 23 de enero, llegará a las pantallas españolas “Revolutionary Road”, el esperado último trabajo del afamado director Sam Mendes. En esta ocasión, el ganador de un Oscar® por “American beauty”…



10 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:30 - 14.01.09

Clips de “Slumdog millionaire”, la gran revelación acaparapremios…

Visto lo visto durante estos últimos meses, cuesta no imaginarse a “Slumdog millionaire” entre, como mínimo, las futuras candidatas al Oscar® a la Mejor Película y al Mejor Director, aparte de las otras nominaciones que le pueden caer …



9 - Joaquín R. Fernández - 14:11 - 13.01.09

La gala es más interesante porque las estrellas están apretujadas en unas mesas incomodísimas y es divertido ver cómo los premiados tienen que sortearlas para llegar al escenario XD Por otro lado, todo consiste en una sucesión de premios, no hay números musicales ni nada por el estilo (ni un presentador de la gala). Tan sólo se muestran clips de las películas nominadas al Globo de Oro a la Mejor Película. Podría ser más ágil (al final tuvieron que poner música porque los discursos de algunos habían sido demasiado largos), pero, en fin, no hay queja.



8 - Tònia Pallejà - 9:24 - 13.01.09

Sí, lo del reparto de “Slumdog millionaire” fue buenísimo. Sólo con ver las caras de alucinados que hacían y lo bien que se lo estaban pasando, ya te alegrabas de que la película ganara sin haberla visto XD
El vídeo de Sally Hawkins ya no está disponible, pero lo buscaré en algún otro sitio.
También me gustaron los discursos de Mickey Rourke y Tina Fey, que son de los pocos que he visto.
Por cierto, nunca he visto esta ceremonia, pero dicen que este año fue de las mejores. No sé si será así, pero, en cualquier caso, por los trozos sueltos que he visto, me parece mucho más simpática y distendida que la de los Oscars.



7 - Joaquín R. Fernández - 16:47 - 12.01.09

No, no se lo esperaba, de eso estoy seguro, pero personalmente creo que exageró un poquito el asunto (de hecho, el que de verdad parecía emocionado era Leonardo DiCaprio cuando se refería a él). Digamos que la reacción de los jóvenes intérpretes de “Slumdog millonaire” por los premios que iba obteniendo el filme sí era muy natural, algo que también creo que sucedió con Sally Hawkins.



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 16:24 - 12.01.09

¿Veremos a Dos Caras en la continuación de “El Caballero Oscuro”?…

Como bien recuerdan en Splash Page, Aaron Eckhart declaró en su momento que Harvey Dent/Dos Caras, el personaje al que interpretaba en “El Caballero Oscuro”, no aparecería en la tercera entrega de esta saga que tan bien ha sabido manejar …



5 - Tònia Pallejà - 15:14 - 12.01.09

Yo no creo que la Winslet se esperara el segundo Globo ni de coña. Y emocionada se supone que lo estás sí o sí cuando te dan dos premios así. Otra cosa es que a muchos actores se les va un tanto la mano con el entusiasmo manifiesto y parecen sobreactuados.



4 - Joaquín R. Fernández - 14:26 - 12.01.09

Personalmente creo que hubo sorpresas en las categorías relacionadas con la actuación y, desde luego, creía que el asunto iba a estar más repartido. Tendré que darte la razón en parte con respecto a “Slumdog millionaire”, porque ten en cuenta que los Globos de Oro han obviado a “El Caballero Oscuro” (salvo por lo de Ledger), que a lo mejor da la sorpresa a última hora. En cuando a lo de “emocionadísima” Kate Winslet, estuve a punto de escribir “sobreactuada”, pero, en fin, me guardé ese comentario y preferí ser un tanto prudente 😛

Jordi, a mí tampoco me hubiera disgustado que “Escondidos en Brujas” se hubiera llevado ese galardón (que conste que todavía no he visto “Vicky Cristina Barcelona, filme que por estos lares no ha gustado nada pero que en los Estados Unidos incluso ha obtenido una magnífica taquilla, al menos si tenemos en cuenta que es una cinta de Woody Allen).



3 - Jordi Revert - 11:53 - 12.01.09

Tenía la esperanza de que “Escondidos en Brujas” se impusiera a “Vicky Cristina Barcelona”, pero tendré que conformarme con el Globo a Colin Farrell. Sorpresón lo de Kate Winslet y falta por ver si merecido lo de Rourke (de sus competidores, sólo hemos visto en España a Sean Penn). En cuanto a la gran ganadora… pues lo mismo: habrá que esperar a verla.



2 - Tònia Pallejà - 11:45 - 12.01.09

Por cierto, acabo de ver el vídeo con el emocionadísimo discurso de Winslet al recoger el segundo Globo, y me he reído mucho en el mejor sentido.



1 - Tònia Pallejà - 7:55 - 12.01.09

Fíjate, tanto rollo con que no se podía promocionar a “Revolutionary Road” y “The reader” a la vez porque se dividirían los votos, y resulta que premian a Kate Winslet por las dos porque participa en dos categorías. El premio a “Vicky Cristina Barcelona” es un insulto a la inteligencia. Lo de “Slumdog millionaire” ya se veía venir, pero creía que no se llevaría tantos premios. ¿Aún estás tan seguro de que los Oscars estarán reñidos? XD



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.