“La piel que habito”, “La voz dormida” y “Pa negre (Pan negro)” optan a representar a España en los Oscar®

Escrito por el 14.09.11 a las 13:30
Archivado en: Cine español, Oscars, Premios

El último éxito de Pedro Almodóvar, “La piel que habito”, la gran triunfadora en los últimos Premios Goya, “Pa negre (Pan negro)” y la todavía por estrenar “La voz dormida”, de Benito Zambrano, han sido anunciados esta mañana por el presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho como los títulos que optarán a representar a España en la carrera por los Oscar® —en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa—. La película triunfadora en la terna no se conocerá hasta el día 28 de septiembre, mientras que Hollywood no entregará sus estatuillas doradas hasta el 26 de febrero, en una gala en la que Eddie Murphy será maestro de ceremonias.

Tras la reconciliación de Almodóvar con la Academia, el manchego tiene papeletas para estar en la carrera por el premio que ya consiguió en 2000 con “Todo sobre mi madre” (1999). Sin embargo, el triunfo de “Pa negre (Pan negro)” en los Goya también habla de las posibilidades de la cinta de Agustí Villaronga. La tercera candidata, “La voz dormida”, es la única que todavía no se ha estrenado en los cines, una adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón que llegará a nuestras pantallas el 21 de octubre y que cuenta una historia de mujeres supervivientes en el Madrid de posguerra. La película elegida competirá, asimismo, en los premios Ariel de México.

En la imagen: Fotograma de “La piel que habito”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 El Deseo. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 13:52 - 15.09.11

He leído que está muy bien, ojalá sea una sorpresa como lo fue en su día “Despedidas”. En todo caso, creo que “La piel de habito” tiene alguna que otra posibilidad, si es que nuestra Academia la elige para representarnos.



1 - Ryoga - 11:27 - 15.09.11

me parece a mi que este año no vamos ni nominados a los oscar, he podido ver confessions que representara a japon y es una obra de arte



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  MERCACINE - Tienda de cine

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.