La posible secuela de “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket”

Escrito por el 27.05.09 a las 9:01
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Comedia, Fantástico, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Con motivo del próximo estreno de “El mundo de los perdidos”, en CineFools han tenido la oportunidad de conversar con el director Brad Silberling (“Dame 10 razones”, “El compromiso”, “City of angels”) acerca de una posible continuación de “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket”, cinta que, si bien no se puede decir que fracasara en la taquilla (recaudó 209 millones de dólares en todo el mundo), tampoco es que le reportara excesivos beneficios a sus artífices. Es más, si no fuera por el mercado del DVD y por la venta de los derechos de su emisión en la pequeña pantalla, las majors implicadas en este largometraje nunca habrían recuperado los 140 millones que costó rodarla.

lemonysnicketposiblesecuelanoti.jpg

Sin embargo, el realizador se muestra optimista ante la posibilidad de que algún día vea la luz la secuela de esta adaptación cinematográfica de los libros del escritor Daniel Handler, y ello a pesar de que, si alguien le hubiera preguntado lo mismo hace un año, no diría lo mismo. Por lo que se ve, Silberling tuvo que aceptar las políticas que le impusieron los estudios, en este caso Paramount Pictures y DreamWorks, puesto que ambas compañías invirtieron mucho dinero en la película y, como es lógico, su deseo era crear una fructífera franquicia. De cualquier manera, el cineasta mantiene contactos con un guionista que es amigo del autor de las novelas y no descarta que finalmente se filme esta segunda parte.

En la imagen: Jim Carrey en “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket” – Copyright © 2004 DreamWorks Pictures, Paramount Pictures, Scott Rudin Productions y Nickelodeon Movies. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 16:59 - 28.05.09

Sí, yo también creo que podrían hacer los cambios oportunos en el guión para de esa manera mantener a los jóvenes protagonistas de la cinta. Ahora bien, habrá que ver lo que sucede y si Jim Carrey quiere participar en un proyecto que, desde luego, en esta ocasión no contará con un presupuesto tan elevado.



1 - Vinyet - 14:21 - 28.05.09

¡Síí, los fans llevamos mucho esperando esto!
De hecho, NECESITAMOS esta secuela.

B.Silberling dijo en 2005 que aunque los actores estuvieran creciendo, se podría hacer una excepción ya que tanto Liam como Emily son la elección perfecta para los niños Baudelaire.

Tal vez es eso a lo que se refiere con “hacerla totalmente diferente”, ya que Liam Aiken tiene 19 años y Emily Browning 20, cuando se supone que Klaus tiene 12 y Violet 14. Podrían cambiarle la edad a los Baudelaire, o hacer una especie de “resumen” de los libros con las claves Snicket más importantes.

Creo que es posible, sobretodo si el guionista es tan amigo del escritor de la saga.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Sherlock Gnomes encabeza un amplio lote de estrenos sin pesos pesados

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.