La quinta edición de Play-Doc invita a los directores a ser adoptados (por unos días) por los vecinos de Tui

Escrito por el 27.01.09 a las 10:15
Archivado en: Documental, Festivales

Con motivo de la celebración de su quinta edición, el Festival Internacional de Documentales de Tui (Play-Doc) pone en marcha un particular seminario/taller en el que los habitantes de la localidad gallega serán los protagonistas. Bajo el título “El Retrato Filmado”, un pequeño grupo de realizadores retratará a un número de vecinos del pueblo y/o alrededores mediante una pieza documental de corta duración que se proyectará durante el certamen. Como parte del ejercicio, los cineastas serán acogidos por las personas a retratar y convivirán junto a ellas en sus hogares por unos días.

logotipo-play-doc-09.jpg

El objetivo es abrir un espacio de reflexión sobre la creación, que sirva para entender cómo se construye la mirada cinematográfica y la relación que se establece entre quien filma y quien es filmado. Coordinado por el prestigioso director lituano Audrius Stonys y Marta Andreu, productora y coordinadora académica del Máster de Creación Documental de la UPF de Barcelona, esta original iniciativa se llevará a cabo paralelamente al desarrollo de Play-Doc, entre el 18 y el 22 de marzo. La convocatoria para participar, tanto para realizadores como para los propios tudenses que deseen vivir esta experiencia, estará abierta hasta el 28 de febrero de 2009.

En la imagen: Logotipo de Play-Doc © 2009 Play-Doc. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:00 - 27.02.09

Ya está aquí una nueva edición de Play-Doc…

Se acerca la quinta edición de Play-Doc, y podemos seguir desgranando informaciones relativas a la celebración de este certamen que, del 18 al 22 de marzo, ofrecerá una selección del mejor cine documental de la actualidad, con 31 películas procede…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.