Síguenos

«La ragazza del lago» se merienda a «Caos calmo» en los Premios David di Donatello

Adaptaciones

«La ragazza del lago» se merienda a «Caos calmo» en los Premios David di Donatello

La ópera prima de Andrea Molaioli «La ragazza del lago» ha arrasado en la nueva edición de los David di Donatello, los premios que entrega anualmente la Academia del Cine Italiano. Este thriller, que se basa en una novela de Karin Fossum para seguir la investigación que emprende un maduro policía que arrastra sus propios problemas personales, se ha llevado nada menos que diez galardones, entre ellos cinco de los más codiciados: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Director Novel, Mejor Guión (obra de Sandro Petraglia), Mejor Productor (Nicola Giuliano y Francesca Cima), Mejor Actor (Toni Servillo), Mejor Director de Fotografía (Ramiro Civita), Mejor Montaje (Giogiò Franchini), Mejor Sonido (Alessandro Zanon) y Mejores Efectos Especiales (Paola Trisoglio y Stefano Marinoni de Visualogie). «La ragazza del lago» ya había obtenido dos reconocimientos para su director y protagonista en el pasado Festival de Venecia, estrenándose en Italia el 14 de septiembre de 2007.

laragazzadellago-daviddedonatello.jpg

Otra de las propuestas destacadas del anterior ejercicio, el drama romántico «Caos calmo», se ha convertido en la gran derrotada del evento, ya que partía como la máxima favorita con dieciocho nominaciones y finalmente se ha tenido que conformar con tres únicas estatuillas en apartados menores: actor secundario (Alessandro Gassman), música (Paolo Buonvino) y canción original («L’amore trasparente», de Ivano Fossati). Curiosamente el multilaureado Molaioli había sido asistente del cineasta Nanni Moretti en exitosas películas como «Caro diario: Querido diario» y «La habitación del hijo». En cambio Moretti, que participa en «Caos calmo» como guionista y actor principal, se ha ido de vacío. Por último, cabe mencionar que el drama histórico «I vicerè» ha vencido de forma previsible en las categorías de diseño de producción, vestuario, maquillaje y peluquería, mientras que «Giorni e nuvole» veía reconocida la labor de sus actrices Margherita Buy y Alba Rohrwacher, ganadoras en las rúbricas de protagonista y secundaria respectivamente.

En la imagen: Cartel y fotograma de «La ragazza del lago» – Copyright © 2007 Indigo Film, Medusa Film y Ministero per i Beni e le Attività Culturali. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir