Síguenos

La realidad de los oscuros juegos de poder en «El espía» y «El caso Litvinenko»

Cine europeo

La realidad de los oscuros juegos de poder en «El espía» y «El caso Litvinenko»

El próximo 21 de diciembre se estrenan en nuestro país dos ejemplos de lo poco glamouroso del mundo del espionaje cuando hablamos de realidad y no de ficción. «El caso Litvinenko» es un documental dirigido por Andréi Nekrasov que recupera el tristemente popular caso del antiguo agente del FSB (Servicio Federal de Seguridad, sucesor del KGB), envenenado con la sustancia radioactiva Polonio 210. El realizador, amigo personal del fallecido, refleja ahora sus encuentros y conversaciones con él, analizando las sombras del estado policial en Rusia durante la última década. A continuación es posible ver un adelanto en forma de tráiler.

Más cinematográfica pero igualmente tenebrosa por sus peligrosas implicaciones internacionales, «El espía» se centra en el caso de Robert Hanssen (interpretado por Chris Cooper, «Silver City», 2004), el mayor traidor de la historia del FBI, la oficina que ha de velar por los secretos de Estados Unidos y que tuvo en este personaje una brecha cuyo alcance y consecuencias nunca han sido totalmente desvelados. «Es un personaje doloroso y seductor», en palabras del director del film, Billy Ray. Y «Chris ha nacido para interpretarlo». Viendo el tráiler (en español), no cabe duda.

En la imagen: Chris Cooper en «El espía» – Copyright © 2007 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Fotograma de «El caso Litvinenko» – Copyright © 2007 Alta Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir