“La red social” conquista los Globos de Oro y ya mira hacia los Oscar®

Escrito por el 17.01.11 a las 5:26
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Premios

Aunque el año pasado los principales premios de los Globos de Oro no coincidieron con los de los Oscar®, y a pesar de que siempre les rodea la controversia, no hay duda de que los galardones que concede la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood siguen concitando la atención tanto del público como de los profesionales del mundo del cine y de la televisión. Presentados de nuevo por un incisivo y brillante Ricky Gervais (atención a sus pullas a “The tourist”), la gala estuvo plagada de estrellas y nuevamente resultó más amena de lo que suele ser habitual en este tipo de acontecimientos (eso sí, algunos de los agraciados podrían acortar un poco sus dedicatorias). “La red social” fue la clara vencedora de este evento al llevarse los premios a la Mejor Película Dramática, al Mejor Director (David Fincher), al Mejor Guión (Aaron Sorkin) y a la Mejor Banda Sonora (Trent Reznor y Atticus Ross).

A continuación mencionaremos al resto de los afortunados: Mejor Película de Comedia o Musical (“Los chicos están bien”); Mejor Actor Dramático (Colin Firth por “El discurso del rey”); Mejor Actriz Dramática (Natalie Portman por “Cisne negro”); Mejor Actor en una Comedia o Musical (Paul Giamatti por “Barney’s version”); Mejor Actriz en una Comedia o Musical (Annette Bening por “Los chicos están bien”); Mejor Actor de Reparto (Christian Bale por “The fighter”); Mejor Actriz de Reparto (Melissa Leo, por “The fighter”); Mejor Película de Animación (“Toy story 3″); Mejor Película de Habla no Inglesa (“Hævnen”); Mejor Canción Original («You haven’t seen the last of me», de Diane Warren para “Burlesque”). En la pequeña pantalla triunfaron Al Pacino, Steve Buscemi, Claire Danes, Laura Linney, Jane Lynch, Jim Parsons, Katey Sagal y Chris Colfer. Respecto a las series o telefilms, mencionar los éxitos de “Boardwalk Empire”, “Glee” y “Carlos”. Por último, destacar The Cecil B. DeMille Award, premio honorífico que recibió un simpático Robert De Niro de la mano de Matt Damon, y algunas anécdotas (Andrew Garfield trabándose la lengua al presentar “La red social” o Eva Longoria a punto de caerse al pisar su vestido).

En la imagen: Fotograma de “La red social” – Copyright © 2010 Columbia Pictures, Relativity Media, Michael De Luca/Scott Rudin/Trigger Street Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Joaquín R. Fernández - 2:42 - 24.01.11

Personalmente, mariano, me quedo con “Origen” porque me parece innovadora, pero “Toy story 3″ le sigue los pasos muy, muy de cerca. Eso sí, olvídate de que le den a una cinta de animación el premio a la Mejor Película en los Oscar.



6 - mariano - 23:00 - 22.01.11

yo sigo soteniendo que la mejor pelicula del año es Toy Story 3… El Origen, Red Social, Black Swam y todas las demas estan buenas pero no son tan buenas como dicen… si vamos a la realidad me gustaron mas Scott Pilgrim o Ghost Writer, pero esas no son peliculas con Cristopher “super-pretencioso” Nolan o David “nunca hice nada realmente bueno” Fincher.



5 - Je - 0:33 - 22.01.11

Ya veremos si le dan el oscar a Nolan…
Eso sí, en los Oscar para mejor banda sonora va directita para Daft Punk.



4 - Zeke - 22:02 - 21.01.11

la verdad que la veo venir de mal en peor, la red social correcta (pero solo en algunos aspectos, el guión es bastante flojo y te dispersas con facilidad ante algo que no es)con respecto a que Benhamin Button el oscar…mmm, no demasiado metraje algo que acosa a casi todos las pelic. actuales y además demasiados huecos en su argumento por asi decirno que prometia ser original pero se quedo en la repetición y en cto a origen nada otra demasiado metraje y demas pero si antes que la red social…(¿?)



3 - javierog - 11:04 - 19.01.11

¿Qué coño le verán los críticos a la Red Social?, me pareció una película correcta y punto.

Estoy con vosotros, “Origen” es infinitamente mejor y debería ser la premiada.



2 - Joaquín R. Fernández - 3:15 - 18.01.11

Yo también prefiero “Origen”. Además, considero que David Fincher tendría que haber sido premiado por “El curioso caso de Benjamin Button”.



1 - Je - 22:55 - 17.01.11

A mi me parece infinitamente mejor Origen que La Red Social, aunque ambas me enantan.
Esperaba ver a mejor guion a Nolan, en fin… a este paso le va a pasar como a Scorsese.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.