Cine español

«La red social», Mejor Película del año para la National Board of Review

En los próximos tres meses conoceremos un buen número de galardones cinematográficos. La National Board of Review, una asociación de Nueva York integrada por críticos, periodistas, académicos y profesores relacionados con el mundo del celuloide, ya ha dado a conocer los suyos. Sin duda, «La red social» se ha llevado los premios más importantes: Mejor Película, Mejor Director (David Fincher), Mejor Actor (Jesse Eisenberg) y Mejor Guión Adaptado. En cuanto al resto de los agraciados, mencionar los siguientes:

Mejor Actriz: Lesley Manville («Another year»); Mejor Actor de Reparto: Christian Bale («The fighter»); Mejor Actriz de Reparto: Jacki Weaver («Animal kingdom»); Mejor Película de Habla No Inglesa: «Des hommes et des dieux»; Mejor Documental: «Waiting for Superman»; Mejor Película de Animación: «Toy story 3»; Mejor Reparto: «The town (Ciudad de ladrones)»; Intérprete Revelación: Jennifer Lawrence («Winter’s bone»); Mejor Guión Original: «Buried (Enterrado)». Además, Sofia Coppola se ha llevado un premio especial por dirigir, escribir y producir «Somewhere». Por último, las 10 mejores películas del año para esta asociación son «Another year», «El discurso del rey», «Más allá de la vida (Hereafter)», «Origen», «Shutter Island», «The fighter», «The town (Ciudad de ladrones)», «Toy story 3», «Valor de ley (True grit)» y «Winter’s bone».

En la imagen: Fotograma de «La red social» – Copyright © 2010 Columbia Pictures, Relativity Media, Michael De Luca Productions, Scott Rudin Productions y Trigger Street Productions. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Busca tu película