La reputada novela “Los detectives salvajes” de Roberto Bolaño será llevada al cine

Escrito por el 23.05.08 a las 22:41
Archivado en: Adaptaciones, Cine latinoamericano, Drama, Proyectos

Según publican en Festival Central, la novela del reputado escritor chileno Roberto Bolaño “Los detectives salvajes” será trasladada al cine en una producción mexicana en la que han de participar Cadereyta, Mantarraya Producciones y Catatonia Films, a las que podría sumarse también la chilena MC Films. La película vendrá avalada por el productor Jaime Romandia, colaborador habitual del aclamado cineasta Carlos Reygadas, en tanto que la dirección ha recaído en Carlos Sama (“Sin ton ni Sonia”). Su intención es que el reparto reúna actores latinoamericanos.

losdetectivessalvajes-adaptacion.jpg

Esta premiada y, dicho sea de paso, compleja y voluminosa novela, considerada por muchos una de las mejores obras escritas en lengua hispana desde “Rayuela” de Julio Cortázar, está dividida en tres partes y sigue una estructura bastante atípica, centrándose su argumento en la búsqueda de la poetisa mexicana Cesárea Tinajero por parte de dos jóvenes poetas y ocasionales vendedores de droga, el chileno Arturo Belano y el mexicano Ulises Lima. A lo largo de varias décadas, el libro recorre diferentes ciudades del mundo, mezclando testimonios, personajes y escenarios en un declarado homenaje a la poesía.

En la imagen: Cubierta de “Los detectives salvajes” – Copyright © Anagrama. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.