La saga Bond ha perdido el humor por el mercado asiático, según John Cleese

Escrito por el 24.06.14 a las 20:10
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Cine europeo, Entrevistas, Hollywood, Thriller

En la emisora inglesa Radio Times han charlado con John Cleese, y en THR se han hecho eco de sus declaraciones, algunas de ellas muy curiosas. En concreto, las que se refieren a su participación en la saga de 007. Y es que la franquicia, al parecer, sacrifica el humor de su esencia para acomodarse al mercado asiático. «Hice dos películas de James Bond y creo que se decidió que el tono que se necesitaba era más cercano a las películas de Bourne, más crudas y sin humor».

John Cleese como Q

«Las grandes recaudaciones vienen de Asia, Filipinas, Vietman, Indonesia, donde la audiencia va a ver secuencia de acción. En mi opinión ─continúa─ es el motivo por el que las secuencias se alargan, un fallo clave. Las audiencias asiáticas no van por el sutil humor inglés y los chistes elegantes». Cleese interpretó al simpático Q, genio de los cachivaches de utilidad variable, en “El mundo nunca es suficiente” (1999) y “Muere otro día” (2002).

John Cleese como Q en “Muere otro día” © 2002 Eon Prods., Danjaq, MGM y United Artists. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,


Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - miguel a decuntoi - 11:57 - 10.01.16

Fue una autentica picardía y un pecado que John Cleese no volviera a interpretar a Q en Casino Royale, papel que le sentaba maravillosamente bien y que hacia muy bien, de forma magistral, y no extraña tratándose del gran actor. Lo hizo tan bien que prácticamente hizo olvidar a Desmond Llewelyn. Una lastima. Desconozco las razones por las cuales no volvió a incluirselo como tal en ese papel.
Miguel. Rosario. Argentina.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.