“La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″, lo más visto de 2011

A punto de despedir un 2011 de taquilla tambaleante, se acaba de confirmar que “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte I” ha sido la película más vista del año; en tan sólo tres semanas, 2.870.000 espectadores han pasado por caja para ver cómo se desarrollan los últimos conflictos amorosos entre Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Así pues, la propuesta dirigida por Bill Condon ha superado en público a “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, “Torrente 4: Lethal crisis” o “Las aventuras de Tintín”, los grandes pelotazos de este ejercicio que se termina. A día de hoy, “Amanecer” aguanta como número 2 del top 20 nacional, con lo que sus perspectivas comerciales se mantienen de cara a las próximas semanas.

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1” película distribuida en España por Aurum © 2011 Summit Entertainment, Temple Hill y Sunswept Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Joaquín R. Fernández - 14:05 - 13.12.11

De momento sólo en las salas de cine, pero, si eres paciente, seguro que en unos meses saldrá a la venta/alquiler en DVD, Blu-ray y formato digital.



6 - houriya - 13:07 - 13.12.11

donde puedo ver la pelicula amanecer?
respondeme porfavor



5 - Jroniac - 22:54 - 12.12.11

Empiezo a pensar que soy uno de los pocos miembros que no pertenecemos a este planeta, con eso esta todo dicho…



4 - Joaquín R. Fernández - 2:20 - 12.12.11

Sí, Unomas, te entiendo. Aunque no soy un entusiasta de “Crepúsculo”, tampoco me parece como para ensañarse con ella. Sin embargo, su última entrega está por debajo de las anteriores y se nota claramente que no hacía falta dividirla en dos. Comprendo también tu frustración por las recaudaciones de las cintas que comentas, ya que sus cifras fueron paupérrimas (alrededor de 30 millones de dólares en todo el mundo cada una, cuando al menos tendrían que haber ingresado un mínimo de 100 para resultar rentables).



3 - Unomas - 20:38 - 11.12.11

No, no se me malinterprete, yo también entiendo que es bueno que se recaude en favor del cine, aunque sea con bodrios como éste. Mi comentario va en el sentido de que esta cosa infumable recaude tanto, y otras películas mucho mejores se queden en casi nada. Es el caso de los remakes de Noche de Miedo y la Cosa, que al menos en mi opinión son bastante, pero que bastante más potables que Crepúsculo, y se han pegado un batacazo en taquilla descomunal. Y sí, hay que respetar los gustos del público, pero eso no les convierte en buenos gustos, y no digo que el mío lo sea, pero hay extremos tan destacados que resulta imposible no apreciarlo.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:59 - 11.12.11

Unomas, hay que respetar los gustos del público. Además, siempre es una buena noticia que la taquilla vaya bien. En España estamos superando los niveles de recaudación de hace un año, lo que es todo un mérito si tenemos en cuenta la crisis que vivimos y que no parece tener fin. En el mercado norteamericano, sin embargo, están pasando un final de 2011 bastante malo (de hecho, las estimaciones de “Noche de Fin de Año” para este fin de semana no son nada buenas). A ver qué sucede en Navidad…



1 - Unomas - 20:23 - 09.12.11

Qué triste!!!! Esto me recuerda al dicho aquel: 1000 millones de moscas no pueden estar equivocadas… sic!!! Y eso a pesar de joyas potentes como El Origen del Planeta de los Simios, super 8, Xmen First Class, the Thing, Tintin, cisne negro… lo dicho, la mier###, perdón, 1000 millones de moscas no pueden estar equivocadas…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.