“La saga Crepúsculo: Eclipse”, favorita en los MTV Movie Awards

Escrito por el 04.05.11 a las 14:38
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Premios

El próximo 5 de junio se darán a conocer los ganadores de la nueva edición de los MTV Movie Awards. Entretanto, los propios espectadores disponen de una página web para elegir a sus favoritos dentro de las distintas nominaciones existentes. En la categoría más importante, esto es, la de Mejor Película, nos encontramos con “Cisne negro”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”, “La red social”, “La saga Crepúsculo: Eclipse” y “Origen”.

Emma Stone (“Rumores y mentiras”), Emma Watson (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”), Jennifer Aniston (“Sígueme el rollo”), Kristen Stewart (“La saga Crepúsculo: Eclipse”) y Natalie Portman (“Cisne negro”) se disputan el galardón a la Mejor Interpretación Femenina, mientras que Daniel Radcliffe (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”), Jesse Eisenberg (“La red social”), Robert Pattinson, Taylor Lautner (ambos por “La saga Crepúsculo: Eclipse”) y Zac Efron (“Siempre a mi lado [Charlie St. Cloud]”) se pelean por el de Mejor Interpretación Masculina. Estrella Revelación, Mejor Interpretación Cómica, Mejor Línea de una Película, Mejor Villano, Mejor Pelea, Mejor Beso, Mejor Momento Jaw-dropping, Mejor Interpretación Scared as shit y Biggest badass star completan los distintos apartados de los MTV Movie Awards.

En la imagen: Fotograma de “La saga Crepúsculo: Eclipse” – Copyright © 2010 Summit Entertainment, Temple Hill, Maverick Films, Imprint Entertainment y Sunswept Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Joaquim - 10:23 - 06.05.11

Joaquín, tendrías que poner un “Me gusta” y un “No me gusta” como en Facebook o en Youtube y ya veríamos si tengo más partidarios que detractores en mis afirmaciones.

Eso lo encuentro una crítica totalmente legítima, el Crepúsculo vicia la imágen del Vampiro, pero podríamos considerarlo una evolución posmoderna de los “vampiros fashion” de la saga Blade y continuada por la saga Underworld?? Cuando empezo este cambio cinematográfico en los vampiros?
Yo creo que se inició en “Entrevista con un Vampiro(1993)”, aunque no deja de ser también lo que es el cine de una época, el signo de los tiempos (Metrosexualidad, EMO´s, Fashion Victims, etc.).
Tocaría ahora volver a los orígenes? yo creo que como obra maestra del tema Vampírico está el “Dracula(1993)” de Francis Ford Coppola como referente para volver al personaje del Vampiro a sus orígenes más terroríficos, pero tendría éxito comercial? Eso si que es un debate interesante!!
A pesar de todo queda bien claro por la trama de la saga crepúsculo (que repito, yo no he visto) que utilizan el vampirismo como metáfora de la incipiente sexualidad adolescente y los riesgos asociados a ella; y la licantropía también lo mismo, para la protagonista sería como una elección sexual, el guapo sensible, el cachas brutote o la castidad. Yo creo que ahí radica su éxito con los adolescentes, su identificación con los conflictos internos típicos de su edad, en la que se ven, consciente o subconscientemente reflejados. Por eso no me interesa, ya hace tiempo que deje la adolescéncia atrás.



7 - Joaquín R. Fernández - 3:02 - 06.05.11

En lo de la taquilla estoy de acuerdo contigo. Que el público acuda a las salas de cine siempre es una buena noticia, y un buen ejemplo de ello es lo que ha sucedido con los filmes que mencionas (¡vaya taquilla han hecho en España!). El problema con “Crepúsculo” es que mucha gente considera que ha viciado la imagen de los vampiros, pero, en fin, personalmente considero que hay sitio para todo en el mercado. En el fondo estoy en buena parte de acuerdo con lo que dices, Joaquim, pero, en fin, al expresarlo con tanta vehemencia mucha gente sale espantada XD



6 - Joaquim - 16:54 - 05.05.11

Miremos por ejemplo los estrenos de la semana; “A todo Gas 5” y “Thor”, todos sabemos de que van, no? Todos sabemos lo que ofrecen, todos sabemos lo que podemos esperar de ellas, no? Entonces lo verdaderamente denunciable sería que dieran gato por liebre, no que den lo que prometen, no? O que dentro de su género tengan mejor o peor calidad o que comparativamente puedan ser mejores o peores que otras del mismo estilo. Pues al que no le guste el género en sí que no vaya y deje en paz a los demás. A mi no me gustan esas del Saw pero no incordio a nadie porque le gusten, simplemente paso de verlas. Mucho snobismo y mucha petulancia, eso es lo que hay!! Si ya no te gustó el Crepusculo 1 que carajo haces mirando el Crepusculo 2 y el Crepusculo 3??



5 - Joaquim - 16:43 - 05.05.11

Pues yo no he visto ninguna película del Crepúsculo este, simplemente porque no me interesa, y porque no me interesa no pierdo el tiempo viendola ni criticandola. Que a mucha gente le gusta, pues que lo disfruten, yo no me meto con ellos. Ojalá el cine español tuviera más películas taquilleras, y ojalá existan muchas películas taquilleras que animen a la gente a ir al cine y a comprarse DVD, Blu-Ray, etc. que falta hace! Que hay mucha gente que vive de esto, incluyendo ahí páginas Web.



4 - Joaquín R. Fernández - 16:37 - 05.05.11

Joaquim, miguel se ha limitado a dejar sus impresiones sobre el filme y a sorprenderse por sus elevados ingresos en la taquilla. Respecto al tema de los premios, es obvio que al público sí le gusta la saga, ya que se lleva unos cuantos cuando son los propios espectadores los que votan en los mismos.



3 - miguel - 15:58 - 05.05.11

oye juaquin todo el mundo puede dar su opinion y las criticas hablan por si solas y en mi mundo a pocas personas les han gustado estas pelis te lo digo enserio.



2 - Joaquim - 13:38 - 05.05.11

#1 Estas pelis SOLO generan taquilla… pero tú en que mundo vives?? Ah, no, es que tú eres un ser superior que está por encima de los demás, que tienen un gusto nefasto y no saben apreciar las maravillas del 7º arte como tú, claro.



1 - miguel - 19:11 - 04.05.11

Estas pelis solo generan taquilla porque son bastante flojas y las actuaciones bastante mediocres y me sorprende la cantidad de premios que le dan y la importancia que tiene….



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.