La saga “Harry Potter” se despide con increíbles récords de taquilla

Nunca una película había obtenido unas recaudaciones tan elevadas durante su primer fin de semana en la taquilla mundial. Y es que “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II” (ver tráiler) ha ingresado 476 millones de dólares en todo el mundo (todo ello en apenas tres jornadas). Además, el filme ha batido unos cuantos récords.

Así, en Norteamérica se ha convertido en el largometraje que más dinero ha obtenido en un solo día (92 millones de dólares) y en un único fin de semana (168 millones), rebasando de esta forma los números de, respectivamente, “La saga Crepúsculo: Luna nueva” (72 millones) y “El Caballero Oscuro” (158 millones). Por lo que respecta al mercado español, según datos provisionales de Rentrak, la película se ha colocado en el número 1 de nuestro ranking con seis millones de euros recaudados.

Según Warner Bros. Pictures, la película comenzó a batir récords incluso antes de su estreno, ya que la venta de tickets por anticipado registró cifras sin precedentes, dando la primera indicación de lo abultada que sería la recaudación en taquilla. De hecho, los estrenos de media noche no solo cubrieron, sino que superaron las expectativas, con 43,5 millones de dólares solamente en la taquilla norteamericana.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 - Emma Watson - Hermione Granger

Ante estos impresionantes datos, Dan Fellman, Presidente de Distribución Nacional de Warner en Estados Unidos, ha declarado: «Estas cifras son sorprendentes, pero solo constituyen una parte de la historia. Es imposible cuantificar lo emocionados y agradecidos que estamos por el hecho de que tanto la crítica como el público, especialmente los leales admiradores de Harry Potter, continúen dando su apoyo a la película. Esta es la culminación de una extraordinaria década, y un reflexión sobre el duro trabajo y dedicación de muchas personas a ambos lados de la cámara, comenzando con la brillante J.K. Rowling, así como el productor David Heyman. ¡Les aplaudimos a todos!»

Por su parte, Veronika Kwan-Rubinek, Presidenta de Distribución Internacional de Warner, añade: «Harry Potter es un verdadero fenómeno cultural. Ya sea en alemán, en francés, en japonés, ruso o cualquier otro idioma, los públicos internacionales han dado una fantástica acogida a las películas de Harry Potter a lo largo de los años, y este magnífico final pone de manifiesto lo especiales que son estas películas. Damos nuestra felicitación a todos los que han contribuido a crear este logro monumental.»


En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España  © 2011 Warner Bros. Pictures y Heyday Films. Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing rights (C) J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are Trademarks of and (C) Warner Bros. Ent.  Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Joaquín R. Fernández - 14:33 - 26.08.11

Tricos, te recomiendo que utilices un buscador de Internet para que encontrar foros y páginas especializadas en todo lo relativo a la saga literaria de “Harry Potter”. Allí te darán respuestas que no hallarás en las películas.



8 - Tricos - 14:07 - 26.08.11

Perdonad, alguien me explica porque, si harry es un orocrux, el orocrux q voldemort no quiso crear, por que voldemort murió? fue por esa parte de cuando caen eso, justo después de cunado harry dice “terminemos esto como lo empezamos, juntos!”? no se bien como se llama cuando los mortifagos se convierten en una especie de cosa negra, o en la película de la orden del fénix, tambien los “buenos” lo hacen pero en una cosa blanca también, como una nube, me gustaría saber ese nombre.



7 - Ignotus - 2:40 - 10.08.11

Solo digo que es una posibilidad de que en la peli lo hayan interpretado así, porque no es que parezca que Voldemort se muriese con su propia maldición rebotada. Y es que, al ver como era el pedazo de Tom cuando harry estaba en el limbo tras “fallecer”, vi que era igual a la criatura que era Voldemort antes de resurgir, en “El cáliz de fuego” cuando Colagusano lo llevaba en brazos en el cementerio. Se me ocurrió que posiblemente pudiera ser eso.



6 - Joaquín R. Fernández - 1:31 - 09.08.11

No estoy muy seguro de que sea así. De todas formas, Ignotus, hay muchas páginas de fans de la saga literaria de Harry Potter en la que seguramente debatan asuntos relacionados con las películas y los libros. Te recomiendo que les eches un vistazo para corroborar o no tus teorías.



5 - Ignotus - 17:14 - 08.08.11

Claro. Quiere decir que Voldemort resurgió a partir del pedazo de alma escondido en la serpiente Nagini.
Cuando ella murió, Voldemort se fue muriendo de la misma forma que cuando Harry destruyó el diario de Tom Riddle, ese fragmento de Tom que intentaba resurgir murió con él.
¿Podría ser eso?



4 - Joaquín R. Fernández - 1:47 - 08.08.11

——SPOILER——–

Sí, se ve una criatura en forma de bebé cuando Dumbledore está con Harry tras “fallecer” éste. Se trata de la representación de un fragmento del alma de Voldemort.



3 - Ignotus - 16:43 - 05.08.11

¿Como?



2 - Joaquín R. Fernández - 14:17 - 04.08.11

Digamos que Voldemort está en la peculiar visión celestial que aparece en un momento dado de la película.



1 - Ignotus - 13:48 - 04.08.11

Toda la peli fue muy entretenida exceptuando lo de después de la muerte de Vodemort y la misma muerte de Voldemort, pasó muy rapido y muy lento a la vez. ¿No parecía muy rara? No parecía que le rebotase la maldición Avada Kedabra ¿Por qué se desintegraba en vez de quedar su cadáver?



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.