La saga literaria “Los secretos del inmortal Nicolas Flamel”… al cine

Escrito por el 20.11.09 a las 13:00
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Cine independiente, Fantástico, Proyectos

Compañías y estudios de Hollywood continúan buscando una saga literaria que les pueda reportar beneficios, si bien no tan jugosos como los de Harry Potter, sí lo suficientemente holgados como para así crear una nueva franquicia cinematográfica. Ahora le toca el turno a “The secrets of the immortal Nicholas Flamel”, serie de seis libros ideada por Michael Scott que en España es conocida por el título de “Los secretos del inmortal Nicolas Flamel”. Hace tres años, New Line Cinema iba a ocuparse de las películas basadas en estos textos, si bien ahora leemos en Variety que el productor Lorenzo di Bonaventura se ha quedado con los derechos de los mismos.

lorenzo-nicolas-flamel

Roca Junior está publicando estas novelas en España, pudiendo leerse en su web el argumento de la primera de ellas: «La verdad: Nicolas Flamel nació en París el 28 de septiembre de 1330. Cerca de 700 años después, se le conoce como el mayor alquimista de su época. Se dice que descubrió el secreto de la vida eterna. Se tiene constancia de que murió en 1418. No obstante, su tumba está vacía. La leyenda: Nicolas Flamel sigue vivo, pero sólo gracias a que lleva siglos elaborando el elixir de la vida eterna. El secreto de la vida eterna se esconde en las páginas del libro que Flamel protege, el Libro de Abraham el Mago; se trata del libro más poderoso que haya existido nunca y que, en las manos equivocadas, puede destruir el mundo. Eso es justamente lo que el doctor John Dee planea hacer cuando lo roba. El género humano no sabrá qué está pasando hasta que sea demasiado tarde. Y, si la profecía es cierta, Sophie y Josh Newman son los únicos con poder para salvar el mundo tal como lo conocemos. Algunas veces, las leyendas son ciertas. Y Sophie y Josh Newman están a punto de meterse en medio de la mayor leyenda de todos los tiempos».

En la imagen: Cubierta de “Los secretos del inmortal Nicolas Flamel: El alquimista” – Copyright © 2007 Roca Junior. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



29 - Joaquín R. Fernández - 4:28 - 28.11.12

Yo creo que sí hay tecnología, otra cosa es el presupuesto que se quiera gastar en la película (de la que, por cierto, hace tiempo que no se sabe nada).



28 - Kaori - 4:15 - 28.11.12

Pero están seguros de tener la tecnología para crear los efectos especiales y criaturas?? No me gustaría que arruinaran la historia o la imaginación



27 - Joaquín R. Fernández - 1:43 - 20.08.12

De momento, Mariana, no se sabe nada nuevo de este proyecto. Tendrás que conformarte con las noticias que vamos conociendo de “Cazadores de sombras”.



26 - Mariana - 1:23 - 20.08.12

Oh dios, si, por favor que salga seria demasiado…¿Exitante? ¿Orgas-
Ejem, si sale esta saga (aunque debo decir que sólo he podido leer el 1er libro) sería fantastico, igual que con la saga de cazadores de sombras que comenzara a grabarse en marzo del 2013 *O*
Aún no se sabe si la producción de estas peliculas sea menos jugosa que harry potter, aunque yo amo,adoro los libros de harry potter creci con ellos y por eso me encanta leer libros sobre magia,fantasia y y -babas- *-*



25 - Aquas - 18:02 - 03.07.12

Inés, tienes toda la razón, esta seria de libros me encanta, y uno de sus fuertes es como consigue entrelazar y dividir a los eprsonajes formando distintas historias, cuando terminas un capitulo, esperas al siguiente que trate sobre esa aprte de la historia y asi continuamnete, nunca se te van als ganas de leer.
este ha sido uno de los mejores libros que he leido y estoy de acuerdo en una cosa, yo rpefiero la pelicula una evz que ya se hayan sacado todos los llibros a la venta, por que asi no me hago una imagen de lso eprsonajes, dejo a mi imaginacion volar y decidirlo ella.



24 - Pepper - 5:38 - 20.05.12

Un hurra para Ines, HURRAAAAA!!!!!!!

Ok calma, en fin lo que me gusta del autor (que lleva una gran lista en su carrera , por lo q e podido investigar) es q sabe lo q hace .

Lo grandioso de esta saga es q entrelaza tan perfectamente el mundo mitologico con el mundo real de una manera unica q te hace pensar “oh por dios, y si Nicolas Flamel realmente fingio su muerte y vaga en este mundo moderno?” (bueno es un decir) pero lo q trato de expresar es q la forma de narrativa de esta historia (bueno de toda la saga ) te hace sentir q estas ahi.



23 - fab netz - 5:28 - 18.01.12

amooooooooooo esa saga si hacen las peliculas, sera un exito!!



22 - Inés - 21:42 - 27.12.11

Vamos a ver Proteo… no se como lo ves tú, pero a mi me parece que podrias verlo de otro modo, esos comentarios es lo que hacen que la novela enganche o el hecho de que definan el telefono como “súper costoso´´ es lo que nos hace darnos cuenta de que estamos en el siglo XXI o que esperabas? Qué describiese el teléfono como: “un aparato rojo con una tapita con el que no se puede poner un tono de llamada porque no deja descargar música o que no puede tener una foto de perfil porque no tiene cámara´´. Eso más que otra cosa nos haría pensar que estamos como mínimo en los años yo que sé 60 ? Tengo 14 años y tal vez por eso me de cuenta de lo buena que es esta saga. y si, deberías leerte los demás a no ser claro que tu coeficiente intelectual sea el de una mula y no puedas comprender el libro, y vale, si a ti te pasara todo eso, que pensarías ? Pues pensarias: “ Esto es un sueño, seguro que es un sueño´´ te pellizcarias y al sentir dolor te dirias: “ vale, no es un sueño, debe de ser algun reality de esos con camara oculta o algo de eso´´ El autor lo que sabe es escribir, ponte a hacer tu un libro, a ver que sale, jajajja, de que lo termines me gustaria leerlo, jajaja, me rio en tu cara, y no digas que la escriba yo porque ya tengo una y la a leido mucha gente, sabes porque? por que les gusta y porque se escribir algo que veo que tu no sabes -.-”
Un saludo y espero que hagan la película.



21 - Proteo - 18:07 - 13.09.11

El primer libro es parcialmente un asco en cuestión de madures el autor escribe con un niño de 10 años con comentarios de los personajes que si bien intenta que estén actuales y a la moda como describir el teléfono de uno de ellos como súper costoso y con mil un funciones y la peor de todas es la parte en donde los mellizos creen que están en un programa parecido a cama escondida es la mayor asquerosidad de todo el libro, estuve a punto de dejarlo de leer como 4 o 5 veces por sus comentarios reseñas para parecer cool ja, puedo decir que si bien su lectura es fácil y fluida le falta madurar en muchos aspectos, estoy aun decidiendo si me doy la oportunidad o el martirio de leer el segundo libro ya que muchos de ustedes aseguran que son buenos ¬¬ pero si alguin me dijera que si recomiendo este libro dirían un rotundo NO, espero que el director si es que se hace en cine tenga mas tanto y no ponga este tipo de cosas.



20 - Joaquín R. Fernández - 2:26 - 11.07.11

Sigue sin saberse nada sobre la película. En todo caso, es el momento adecuado, ya que sin “Harry Potter” en Hollywood andan buscando un sustituto a esta taquillera franquicia.



19 - Pepper - 4:58 - 09.07.11

La saga literaria de Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamnel son toda una joya, desde que lei el primer libro, El Alquimista me dije “deberian de hacer una pelicula” y con cada libro que leo esa idea se fortalece mas y mas. (y ya acabe el cuarto libro)

Lo malo es que no se han dado noticias al respecto, deben animarse para hacerla , pero si la hacen debe ser un trabajo bien hecho para que los que seguimos la saga nos emocionemos y los que no la conocen se animen a descubrirla y leerla.
Espero saber noticias de una proxima filmacion, mientras tanto solo hay que ser extremadamente pacientes.

Viva Los scretos del Inmortal Nicolas Flamel !!!!!



18 - Joaquín R. Fernández - 14:27 - 03.03.11

En teoría tendría que comenzar a rodarse este mismo año, pero no hay ninguna noticia sobre el tema.



17 - julio cesar malvaez - 6:35 - 03.03.11

hola! la verdad es que los libros estan muy padres, apenas comenzare con el tercero pero me acabo de enterar que aran una película y quisiera saber cuando saldrá porque estoy muy ansioso de verla.
gracias.



16 - Joaquín R. Fernández - 16:27 - 28.02.11

En parte tienes razón, rebeca. No obstante, a veces sucede que, cuando las películas se hacen bien, son muchos los que se interesan en la obra literaria en la que se basan (el fenómeno de “Harry Potter” es el mejor ejemplo de ello). Por desgracia, es algo que no sucede muy a menudo. Gracias por tu comentario.



15 - rebeca - 15:27 - 28.02.11

hola, yo me he leido los tres primeros libros en español y estoy en espera del cuarto, a mi me gusta leer libros y como la gente pasa de leer pues tienen que hacer pelis para que se enteren del tema, lo que pasa es que hay que leer mas en vez de ver tanta peli porque luego la peli estropea todo el libro porque cuanta mal la historia o la cuenta en otro orden.
ARRIBA LOS LIBROS¡¡¡



14 - Joaquín R. Fernández - 2:23 - 19.01.11

Carlos, la película está en desarrollo, pero no se sabe nada de su director o de su reparto.



13 - Carlos - 1:31 - 19.01.11

yo estoy en espera de la peli ya lei todos los libros cuando sale???? :)



12 - AZ - 21:32 - 09.01.11

me han encntado los tres primeros libros. espero que saquen pronto los demas :) arriba los libros!



11 - froylan - 4:13 - 10.11.10

esta mal q lleven libros tan buenos a la pantalla grande todo lo q toca hollywood lo destrosa hay tenemos las peliculas de harry potter son un fiasco en cambio los libros son buenisimos es lo q hace falta q le enceñen a la gente a leer



10 - Elena - 18:19 - 08.11.10

he leido los 3 primeros, los únicos que han salido en español. me han gustado un montón.
Me gustaría k sacaran una peli para asi k todos la conociesen y pudiesemos hablar de eso, por k me leo muchos libros y como la gente no se los lee no tengo con kien hablar de eso.
pero yo creo k todas los libros son mejores k cualkier pelicula.



9 - Santiago Gomez - 2:15 - 29.10.10

Oigan soy de mexico y los libros son buenos, se merecen pelicula,pero miren lo jodidas que que quedaron la brujula dorad,eragon y corazon de tinta.en mi opinion hay mejores compañias cinematograficas



8 - Andrés - 1:06 - 20.08.10

He leído El Alquimista, El Mago y La Hechicera, sin duda unos de los mejores libros qeu he leído.
Estoy a la espera de El Nigromante y la Pelicula!
Un saludo



7 - Joaquín R. Fernández - 13:39 - 17.08.10

El problema, Danilo, es que ahora mismo no hay ningún estudio detrás del proyecto, y este tipo de adaptaciones precisan de bastante dinero. De momento no se sabe nada nuevo del proyecto, así que, quién sabe, quizás se sume a la larga lista de libros cuyos derechos se adquieren pero que luego no ven la luz en forma de película.



6 - Danilo Kamhöger - 3:39 - 17.08.10

Totalmente de acuerdo con Joaquín. Me he leído los 3 libros que han salido en español de esta saga y me parecieron facinantes. Aunque espero fervientemente que la pelicula no sea un fracaso total como fue Eragon. Lo leí despues de ver la película y esta me parecio un fiasco.
Aún espero el cuarto libro en español…



5 - Yeray - 17:50 - 15.06.10

Hola, ya me he leido los 3 primeros libros, el 4º ya se editó y está a la venta, pero no está en espñol, solo en inglés… que pena…
Pero si os digo la verdad, yo prefiero que salgan pronto los libros a que salgan pronto las películas.



4 - Joaquín R. Fernández - 3:22 - 24.12.09

A ver si hay suerte y finalmente la ruedan. Todas las majors y compañías cinematográficas quieren su propia franquicia tipo “Harry Potter” o “Crepúsculo”, pero al mismo tiempo saben que la mayoría de las veces tropiezan en el camino y no obtienen los resultados económicos esperados (“Eragon”, “Corazón de Tinta”,…).



3 - Alana - 15:14 - 23.12.09

Hola, yo tambien me he leido esos 2 libros estoy a la espera de que salga el 3º, y ansiosa por saber cuando se empezará a rodar las peliculas de esta saga, que, por cierto, me encanta, y me parece buenisima.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:47 - 23.11.09

Si a New Line Cinema no le hubiera ido tan mal con “La brújula dorada”, seguro que el rodaje de la primera película de la saga ya hubiera comenzado. De momento, me temo que tendremos que aguardar con paciencia, pues ni siquiera se ha anunciado una posible fecha de estreno.



1 - Magdalia - 2:34 - 21.11.09

Hola, yo tengo el libro del alquimista y tambn el de el mago, y me parecieron muy buenas, espero que la pelicula llegue pronto…chao XD



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.