Síguenos

La secuela de «Avatar» no sólo se desarrollará en Pandora

Acción

La secuela de «Avatar» no sólo se desarrollará en Pandora

Hace unos días, en Los Angeles Times entrevistaron a James Cameron acerca de «Avatar», el gran éxito de la temporada navideña. Fue entonces cuando se mencionó la posibilidad de rodar una secuela cuya acción no tendría lugar en Pandora, sino en una de las múltiples lunas que orbitan alrededor del planeta Polyphemus y que se pueden observar en la cinta (en el universo ideado por el cineasta, el astro se encuentra situado en el sistema solar Alfa Centauri A, uno de los más cercanos a la Tierra).

avatar-sec-no-pandora

No hay que olvidar que Cameron planteó este proyecto a 20th Century Fox como una franquicia, motivo que se convirtió en el principal aliciente para que sus responsables dieran luz verde al largometraje. Cada título sería un acto dentro de una saga que ya ha planeado, aunque todavía no ha escrito ninguno de los guiones de estas continuaciones. De todas formas, no hay duda de que se aprovechará toda la tecnología utilizada para la ocasión y que volveremos a visitar Pandora, pues sus paisajes y habitantes ya han sido creados; además, el productor Jon Landau desveló en su día que en «Avatar» tan sólo se exploraría la superficie del satélite, pero dio a entender que su interior también resultaba igual de interesante.

En la imagen: Fotograma del teaser de «Avatar» – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir