La secuela de la taquillera “Top gun”, más cerca de hacerse una realidad

Escrito por el 14.10.10 a las 15:55
Archivado en: Acción, Drama, Hollywood, Proyectos, Rumores, Secuelas

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de la posibilidad de que se dé luz verde a la continuación de “Top gun”. Pues bien, cuentan en Vulture que Paramount Pictures ha hecho una oferta a Tony Scott para que dirija esta película y otra a Jerry Bruckheimer para que la produzca.

Asimismo, el estudio se ha fijado en el oscarizado guionista Christopher McQuarrie para que escriba su libreto, uno en el que el papel de Tom Cruise sería más pequeño de lo inicialmente previsto (no hay que olvidar que ambos son amigos, pues trabajaron juntos hace unos años en “Valkiria”).

En la imagen: Fotograma de “Top gun” – Copyright © 1986 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - antonio cifuentes - 16:39 - 17.10.10

Una secuela de top gun sin tom cruise….entonces
cual es la gracia??para eso que hagan
una pelicula sobre el tema de la fuerza aerea
de la actualidad con jovenes cadetes…y con otro titulo…de lo contrario no le veo sentido
que la titulen top gun 2,al fin y al cabo fue hace 24 años.



12 - Joaquim - 19:01 - 16.10.10

Creo que la taquilla de EEUU dará para cubrir costes (Producción+Distribución+Promoción)y que el beneficio vendrá del mercado exterior, y especialmente de Europa dada la cotización del Euro frente al Dolar.
Respecto a “Furia de Titanes” creo que se benefició del efecto “Avatar” al coincidir prota y 3D… vamos que fue un estreno a su debido tiempo en quanto a promoción, otra cosa es la valoración como película, allá cada qual con su gusto.



11 - Joaquín R. Fernández - 16:29 - 16.10.10

Quizás no hubiera estado mal pensar en estrenarla en marzo-abril, a “Furia de titanes” le fue muy bien. No están mal los pronósticos que haces para “Misión: Imposible IV”, TOYOTE, aunque rebajaría un poco la cifra en los Estados Unidos y la dejaría en unos 150 millones (como mucho).



10 - TOYOTE - 15:58 - 15.10.10

Completamente cierto lo dicho con la recaudacion,epoca
Prenavidena es la ideal para su estreno es que el pro
ximo verano esta imposible:thor,capitan america,linterna
verde,los nuevos x men,el planeta de los simios,los
Transformers en 3D,los piratas del caribe y el ultimo
Potter…mision imposible IV funcionara por varias circus
tancias distintas a la tercera,la primera se hara un estric
ta y seria promocion de la cinta es decir Cruise no hara
payasadas ni nada parecido,le funciono con valkyria cuando
todo el mundo y la prensa ante todo le auguraba los peo
res resultados,la cuarta mision tiene un elenco que va a
funcionar perfectamente en europa y en la india ,la recauda
cion de noche y dia en el extranjero ha sido buena contra
rio a ee uu,supuestamente hay una reestructuracion en
la historia y esta Brad Bird y jj abrahams…interesante…
Recordemos como ha funcionado de espectacular Origen
en el exterior..
Me tomo el riesgo de dar una prediccion
MIV 2011. Taquilla ee uu. 185 millones
Taquilla internal.325 millones
Un atrevimiento de mi parte??juzguen por favor



9 - Joaquín R. Fernández - 15:07 - 15.10.10

Lo único bueno de estrenarla cerca de las Navidades es que, durante las fiestas, se mantendrá bien en la taquilla y sus recaudaciones no descenderán mucho, por no hablar de que, si no hay estrenos importantes en enero, mucha gente que no la haya visto acudirá a los cines al no tener otra cosa con la que pasar el rato.



8 - Joaquim - 14:05 - 15.10.10

Creo que gran parte del éxito de “Mission: Impossible 4” dependerá del efecto “Boca-Oreja” por lo que lo ideal sería estrenarlo en la época pre-navideña para que así la gente a la que se la hayan “recomendado” algún amigo, pariente, etc. vaya aprovechando algún dia de sus vacaciones de Navidad, época propensa al gasto alegre.
No olvidemos que es una 4ª parte y que la taquilla de la 3ª ya mostró ligeros sintomas de agotamiento (aunque la película estaba francamente bien), y en estos casos para la audiéncia general se necesita un plus de motivación; para los cinéfilos ya lo han conseguido siguiendo con J.J Abrahams como productor y con Brad Bird como director.



7 - Joaquín R. Fernández - 13:42 - 15.10.10

Sí, Joaquim, pero en su día la propia Paramount Pictures retrasó el estreno de “Star Trek” de las Navidades al comienzo de la temporada navideña, pues creían que así obtendrían mejores resultados. No me extrañaría que al final hicieran lo propio, aunque, claro está, todo depende de la competencia (en este caso “Sherlock Holmes 2”, que será muy fuerte).



6 - Joaquim - 13:30 - 15.10.10

Pero claro, la temporada alta tiene grandes competidores y crea grandes expectativas con lo que un éxito a secas es considerado un fracaso.
Además, Titanic y Avatar se estrenaron en época pre-navideña y fueron un gran gancho para el público, y no eran películas familiares ni de temática navideña. También creo que, por ejemplo, el exito de “Iron-man 2” se debe en gran parte a que se estreno en la época pre-veraniega con una cartelera raquítica en lo que respecta a “platos fuertes”.
Resumiendo: Creo que el cambio de fecha de estreno se debe a que Cruise no es el que dominaba la taquilla veraniega con “Mission: Impossible 2(2000)” por lo que tienen miedo de que si estrenan en temporada alta “Mission: Impossible 4” se convierta en otro “Noche y Dia(2010)” en cuanto a taquilla.



5 - Joaquín R. Fernández - 2:32 - 15.10.10

TOYOTE, al menos sí parece claro que existen conversaciones sobre “Top gun 2”. Eso sí, no hay nada oficial, pero creo que se lleva hablando mucho tiempo de este proyecto, algo que no sucedió con “El presidente”, que apareció de la nada (respecto al filme de John Woo, varias veces se ha mencionado el nombre de Cruise, a ver lo que sucede).

Lo que sí es cierto es que hay tanta competencia entre los medios dedicados al mundo del entretenimiento en los Estados Unidos, donde han cobrado mayor importancia nuevas páginas en lugar de las tradicionales Variety y The Hollywood Reporter, que todos se pelean por publicar antes que nadie estas informaciones.

Joaquim, en efecto, tu pasión por “Los mercenarios” se te nota de lejos XD Ya estamos viendo numerosas fotos del rodaje de “Misión: Imposible IV”, aunque su fecha de estreno no termina de convencerme (parece una producción más propia para julio que para las fiestas navideñas).



4 - Joaquim - 18:48 - 14.10.10

Quizá tienes razón Joaquim, se nota mucho que disfruté viendo “Los Mercenarios(2010)”? 😉
En fin, creo que “Top Gun 2” tiene buena pinta, veremos que dá de sí; pero de momento la que si que es un proyecto en firme y que también promete es “Mission: Impossible IV”.



3 - TOYOTE - 17:52 - 14.10.10

Lo del papel pequeño de Cruise lo coloco en duda,el seria
central con la misma importancia de los jovenes pilotos.
cruise mantiene excelente relacion con Brukcheimer ,con
tony sccot con el supuesto guionista y con la paramount
andan bien …eso si esperando buenos resultados de la
cuarta mision.
Aunque esto de la rumorologia??? Para no ir tan lejos
la semana pasada los angeles times hablaba de EL PRESIDENTE
como lo nuevo de cruise con Nicholson dos dias despues la
noticia fue desmentida por sus respectivas agencias repre
sentantes y al dia siguiente se hablaba de los tigres vola
dores como lo nuevo y seguro de Cruise…ahhh y esta peli
distinta a la que supuestamente jhon woo esta con deseos
de hacer.
Personalmente pienso que el sigiente proyecto de cruise
sera un proyecto sorpresa para todos y de ultima hora.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:24 - 14.10.10

Sí, Joaquim, pero “Top gun 2” no tendrá nada que ver con “Los mercenarios”. Como bien dices, seguro que se tratará de introducir a jóvenes intérpretes para continuar con la franquicia.



1 - Joaquim - 16:58 - 14.10.10

Lo que dije en su día… la relativa decepción que ha supuesto “Noche y Día” a echo que Cruise aceptara salir en “Top Gun 2”, pero al salir como monitor dá margen para poner a los ídolos Teenagers del “Crepúsculo” y del “High School Musical” como cadétes, apuntando no solo al público nostálgico sino también al más joven como audiéncia potencial.
Me gustaría pensar que el exito de “Los Mercenarios(2010)” haya ayudado a que se dé luz verde a “Top Gun 2”.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.