La secuela de “Tron: Legacy”, ¿en 2013?

Escrito por el 30.08.11 a las 17:10
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Rumores, Secuelas

Cuando Disney dio luz verde a “Tron: Legacy”, lo hizo pensando en que luego se rodarían unas cuantas continuaciones que aprovecharían la tecnología que se había desarrollado para dicho filme. De hecho, el pasado mes de junio se supo que el estudio le había encargado a David DiGilio la escritura del guión de esta secuela.

Por si esto no fuera suficiente, Bruce Boxleitner, uno de los intérpretes de “Tron: Legacy” y de la cinta original, desveló a los asistentes a una reciente convención de Disney que la película en cuestión llegará a las salas de cine en 2013. Lo cierto es que, a pesar de que el filme no arrancó de forma brillante en la taquilla, al final recaudó 400 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que para sí ya quisieran importantes producciones que se han estrenado este mismo verano.

En la imagen: Detalle de un cartel de “Tron: Legacy” – Copyright © 2010 Walt Disney Pictures. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



34 - Ignotus - 17:21 - 06.10.11

TE ECHAREMOS DE MENOS STEVE JOBS.
de cualquier manera, has influido en nuestras vidas.



33 - Joaquín R. Fernández - 13:58 - 06.10.11

Sí, en la versión Blu-ray ya está integrado el Yoda digital en todas las escenas. Lo cierto es que ha quedado muy bien.



32 - Ignotus - 11:07 - 06.10.11

Es en la versión blu-ray? bien, es que lo he estado buscando sin éxito. Vi esa imagen del Yoda digital del “La amenaza fantasma” en el concierto de Star Wars y me llamó la atención.



31 - Joaquín R. Fernández - 1:50 - 06.10.11

Esa escena fue una prueba que se hizo más tarde, cuando ya se introdujo el Yoda digital en el Episodio II. Fue entonces cuando se comprobó que no quedaba mal. Ahora, con su edición en Blu-ray, han cambiado el muñeco original por una versión hecha por ordenador del mismo. El resultado es magnífico.



30 - Ignotus - 0:21 - 06.10.11

A parte de que tarde o temprano teníamos que verle luchar y todavía no estamos preparados para conseguir que una marioneta haga tantas piruetas con espada laser Ja ja.
Por cierto vi una escena de la Amenaza fantasma que me tiene confusa: Una escena en la que salía yoda pero por ordenador, no como marioneta ¿lo recrearon?



29 - Joaquín R. Fernández - 1:41 - 05.10.11

Es que Lucas no se atrevió a crearlo de forma digital por miedo a los propios seguidores de la saga. En todo caso, prefiero su versión generada por ordenador, pues no se pudo igualar a la marioneta de la década de los 80.



28 - Ignotus - 19:26 - 04.10.11

Si, es verdad, esa nueva marioneta no se parecía mucho a la de “El Imperio Contraataca”, pero no me importó cuando lo vi en su estreno (teniendo 7 años)



27 - Joaquín R. Fernández - 13:58 - 04.10.11

Creo que sería fácil recrearlos, pero, de cualquier forma, siempre se tendería a perfeccionarlos, ya que, si no, al espectador le resultaría algo risible. Otra cosa sería si me hablaras de marionetas, donde se ha dado un claro paso atrás. Por ejemplo, George Lucas ha hecho muy bien en sustituir a la ridícula marioneta de Yoda en el Episodio I, que palidecía en comparación a la del Episodio V. Es más, me da la impresión de que hoy en día, y debido al uso del ordenador en lugar de efectos tradicionales, sería imposible encontrarnos con muñecos tan maravillosos como los de “La historia interminable” o “Dentro del laberinto”.



26 - Ignotus - 13:14 - 04.10.11

no no, me refiero a que si sería dificil recrear los efectos especiales que tenía la peli “Tron” en la actualidad. Crear efectos a la antigua usanza. ¿Sería dificil?

Aunque admito que es una idea interesante:
Si la de “Tron Legacy” se hubiese hecho en los 80 y la de “Tron” en la actualidad ¿Se habrían atrevido a hacerlo con los efectos especiales de los 80 actualmente?



25 - Joaquín R. Fernández - 17:40 - 03.10.11

En los 80 era mucho más difícil crear mundos virtuales. De hecho, James Cameron tardó en sacar adelante “Avatar” porque consideraba que no existía la tecnología necesaria para ello. Lo que no entiendo muy bien es tu pregunta. Si hablas de un remake de “Tron”, sería fácil de sacar adelante. Si te refieres a que “Tron: Legacy” fuera el punto de partida de la historia y se hubiera hecho en los 80, entonces ten por seguro de que, si así fuera, nos hallaríamos ante un largometraje completamente diferente.



24 - Ignotus - 15:56 - 03.10.11

¿Parecería dificil reproducir los antiguos efectos especiales de las antiguas pelis de los 80 tanto como antaño era imposible crear los efectos especiales de hoy en dia? (es decir, hacer Tron en la actualidad y Tron Legacy en los 80).



23 - Joaquín R. Fernández - 14:09 - 03.10.11

Pero si lo hubiesen hecho así, Ignotus, el resultado no habría sido tan vistoso para el público. Respecto al mundo de los videojuegos, lo curioso es que ahora parece que volvemos a los clásicos (sólo hay que ver la cantidad de juegos arcade que se pueden adquirir en Xbox Live y PlayStation Network, por ejemplo). De hecho, la llegada de IPhone, IPad y Android ha provocado que los juegos sencillos sean mucho más rentables para las compañías (por no hablar de que, debido a la crisis, Microsoft y Sony no parecen dispuestas a lanzar una consola de nueva generación de forma inmediata).



22 - Ignotus - 9:50 - 03.10.11

Pero volviendo a Tron. digo que el paso de antigua a la continuación me parece muy bueno y logíco, casi representa la evolución de la informática y los videojuegos porque en los años 80 casi todo eran ángulos, rectas y “tenis de mesa” (Que fueron lo más en su época y en la actualidad son clásicos). y ahora que cada juego es tan real que parece una película de carne y hueso.
Para mí, ha funcionado bién excepto por un detalle. Si en los recuerdos de Kevin Flynn hubiesen hecho el mundo de Tron como en la primera peli, dando asi una visión más directa de los cambios que han hecho, habría sido mejor.



21 - Ignotus - 11:53 - 22.09.11

“bochornoso” esa es la palabra. Pero por otra parte me gustó mucho la idea de que uno de los museos más grandes del mundo cobrase vida, todo lo que hay allí.



20 - Joaquín R. Fernández - 2:39 - 19.09.11

Es que la continuación de “Noche en el museo” tiene momentos verdaderamente bochornosos. Ciertamente es una película para olvidar, Ignotus.



19 - Ignotus - 3:41 - 17.09.11

De hecho, podría decir de las pelis de “Noche en el museo que, aunque la peli sea de comedia (no diría de coña porque no es exactamente eso) no me hizo tanta gracia que no se tomasen en serio toda esa trama:
Sobre caracter la Amelia Earhart, la discusión sobre el tamaño de Napoleón, el fanfarroneo del general de caballería americano… No me hacia gracia por que no me parecía oportuno.



18 - Joaquín R. Fernández - 17:03 - 15.09.11

No es que no me fíe porque haya rodado comedias, sino por la escasa calidad de estas películas. De hecho, en las dos entregas de “Noche en el museo” hay escenas de acción, pero las películas en sí no son nada del otro mundo.



17 - Ignotus - 14:38 - 15.09.11

Ah, entiendo. Es lógico que no se fie de que alguien que haya realizado tantas comedias se ha disponga a hacer una de acción.



16 - Joaquín R. Fernández - 22:26 - 10.09.11

A títulos como “Doce en casa”, “La Pantera Rosa” o “Noche en el museo 2″, por ejemplo.



15 - Ignotus - 18:39 - 10.09.11

¿A cual se refiere?



14 - Joaquín R. Fernández - 2:35 - 08.09.11

Ojalá, Ignotus. Es otro de esos títulos que no me llaman la atención, sobre todo por los anteriores trabajos de su realizador.



13 - Ignotus - 21:29 - 07.09.11

Ojala la de “Acero puro sea tan entrenida como “Yo, Robot”.



12 - Ignotus - 21:29 - 07.09.11

Si, “Yo robot”, entretenida con toda su lógica



11 - Joaquín R. Fernández - 17:16 - 06.09.11

“El Equipo A” no es que diera mucho dinero. Si se cubrieron los gastos (publicidad incluida), fue por muy poco. Una lástima. Respecto a “Tron: Legacy”, lo cierto es que cuando se estrenó se pensaba que iba a recaudar mucho menos de lo que finalmente ingresó. Ahora creo que no habrá problemas con su continuación. Coincido contigo en lo de “Yo, robot”, Joaquim.



10 - Joaquim - 15:13 - 06.09.11

1.- “El Equipo A(2010)” no fué un fracasó, dio dinero, pero no pudo satisfacer las expectativas generadas por el estudio.
2.- Con “Tron: Legacy(2010)” pasó lo mismo; peeeeero, como bien dice la notícia, el tener la tecnología ya desarrollada hará no solo que disminuyan los costes de la secuela, sino que ayudará a amortizar la inversión realizada en el desarrollo de esta (lo mismo que James Cameron con Avatar 2), cosa que obviamente con “El Equipo A(2010)” no sucede.
3.- Por la misma lógica de Lord Therion “Transformers: El lado Oscuro de la Luna(2011)”, “Resident Evil: Ultratumba(2010)” , “Sherlock Holmes(2009)” o “Wanted: Se Busca(2008)” habrían tenido que ser fracasos de taquilla, porqué fantasmadas las hay un rato largo en esos films.

P. D: ayer volví a ver “Yo, Robot(2004)” por TV y tengo que decir que de fantasmadas hay también un rato largo, pero es que la película es jodidamente entretenida.



9 - Ignotus - 0:23 - 02.09.11

Si, es verdad, quizás reinicie a su programa: Tron el personaje, que lo último que hemos visto de él es que se hundía en el agua después de ayudar (casi inútilmente) a Sam y Kevin.



8 - Joaquín R. Fernández - 16:43 - 01.09.11

En enero se decía que aparecería otro personaje de la cinta original: Lora/Yori (la esposa de Alan, al que interpretó Bruce Boxleitner). Además, es de esperar que el cameo de Cillian Murphy signifique algo y que su presencia en la secuela sea mucho mayor.



7 - Ignotus - 16:30 - 01.09.11

Ya me pregunto que tipo de trama introducirán en esta nueva peli. Porque no se, solo se me ocurriría que el mundo de Tron se mezclase con el mundo real, pero eso no me parece tan bueno.



6 - Joaquín R. Fernández - 13:45 - 01.09.11

Sí, Lord therion, y respeto tu opinión, tan sólo me parecía que “El Equipo A” encajaba dentro de lo que comentabas. En cuanto a la nueva versión de “Los tres mosqueteros”, el principal problema que le veo es que personalmente me encantan las realizaciones clásicas en las que me entero en todo momento de lo que está sucediendo. Mucho me temo que ello no sucederá aquí…

Ignotus, sí se habla de la presencia de Jeff Bridges, pero son sólo rumores. Habrá que esperar a ver lo que hacen y qué es lo que inventan si esto se confirma.



5 - Ignotus - 10:46 - 01.09.11

Supongo que Jeff Bridges no estará esta vez ¿o si?



4 - Lord therion - 8:25 - 01.09.11

ya sabes de mi opinion del equipo a y sinceramente pienso que ese estilo de ver el cine se esta agotando, funciono un tiempo pero las fantasmadas cansan los productos veraniegos en estos tiempos no funcionan, todo lo que rezume a mas de lo mismo ya no cuela…todo esto me lo tragare con la de los mosqueteros si al final la gente quiere ver…eso, y no engaña, ya rezuma a fantasmada sinsentido, sin guion, con un conjunto de cliches mil veces visto y unos actores que estan ahi solo por la pasta, lo dicho que les vaya bien. Lo dudo.



3 - Joaquín R. Fernández - 2:27 - 01.09.11

Ya, Lord Therion, pero “El Equipo A” tampoco engañaba a nadie y ya ves cómo le fue. Por desgracia, no siempre es como dices…



2 - Ignotus - 1:17 - 01.09.11

Es genial, me encantará ver una tercera parte,la tecnología y los juegos con la luz eran alucinantes. Esa peli me parece un buen ejemplo de la evolución de la tecnología de videojuegos.



1 - Lord Therion - 23:04 - 31.08.11

…Es que al final las peliculas que no engañan es raro que no funcionen, tron ofrecia lo que ibas a ver, no es un hado de virtudes de guion ni de interpretacion, pero visualmente esta impresionante, que vamos que no te duele ir al cine para verla…



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.