Síguenos

La Semana de Cine Experimental de Madrid cumple 17 años

Cine europeo

La Semana de Cine Experimental de Madrid cumple 17 años

Este año la Semana de Cine Experimental de Madrid (16 al 23 de noviembre) cumple su decimoséptima edición, lo que demuestra la solidez del proyecto codirigido por José Luis Borau y Natasha Molina y su apuesta por la investigación cinematográfica y la innovación en cualquiera de sus vertientes, desde la narrativa al uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión, Israel es el invitado, con la proyección de «Beaufort», de Joseph Cedar, cinta galardonada con el Oso de Plata en la Berlinale 2007 y seleccionada para representar a dicho país en la próxima edición de los Oscar®.

Por otra parte, gracias a la colaboración de Nokia los espectadores podrán disfrutar de la sección dedicada a cortos hechos con móviles por cinco cineastas elegidos por el Sundance Institute. Además, el decano de la escuela checa FAMU presenta un ciclo dedicado a esta institución en su 60º aniversario, con proyecciones de películas de Agnieszka Holland o Emir Kusturica, entre otros. Glenda Jackson, el cine africano, Rainer Werner Fassbinder o la publicación del libro «Van Gogh según Hollywood» completan las actividades y retrospectivas de la Semana, sin olvidar la Sección Oficial a Concurso, verdadera esencia del festival, y la claususa, centrada en un Krzysztof Kieslowski desconocido del que podrán verse fotografías y documentales realizados en su época de estudiante. Desde luego, más no se puede pedir…

En la imagen: Detalle del cartel de la Semana y fotograma de «Radio Kebrle», que competirá en la Sección Oficial – Copyright © 2007 Semana de Cine Experimental de Madrid. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Lo más leído

Subir