Síguenos

Cine bélico

La Seminci viajará en «El último tren a Auschwitz»

El sobrecogedor viaje sin retorno de los últimos judíos que llegaron al tristemente famoso campo de concentración alemán se refleja de manera terrible y dramática en «El último tren a Auschwitz», película que competirá en la Sección Oficial Punto de Encuentro en el festival vallisoletano, conformando un cartel preñado de títulos interesantes, como estamos comprobando en los últimos días. El director germano Joseph Vilsmaier («Stalingrado», 1993) y la que ha sido su musa en la mayor parte de su filmografía, la actriz y realizadora checa Dana Vávrová, se ponen tras las cámaras de esta producción que ha tenido una fantástica acogida en su país de origen.

1943. Los nazis están dispuestos a limpiar definitvamente Berlín de la presencia de judíos, para rematar definitivamente una operación que se ha cobrado más de setenta mil deportados. En abril, un tren parte de la estación de Grunewald con 688 personas hacinadas en sus vagones en un viaje que durará seis terribles días. Una historia tremenda y tan espeluznante como solamente la vida real puede serlo, protagonizada por Sibel Kekilli («Kebab Connection», 2005). Y un nuevo ejemplo de cómo la más reciente filmografía alemana lucha por purgar los demonios del pasado, siguiendo los pasos de la no menos tremebunda, seca y aterradora «El hundimiento», dirigida por Oliver Hirschbiegel en 2004.

En la imagen: Fotogramas de «El último tren a Auschwitz»- Copyright © 2006 CCC Filmkunst. Distribuida en España por Flins & Pinículas. Todos los derechos reservados.  

Continue Reading

Busca tu película

Subir