La serie “Roma” también podría dar el salto al cine

Según publican en The Hollywood Reporter, Bruno Heller, uno de los guionistas y productores ejecutivos de la aclamada serie de televisión “Roma”, ha manifestado su voluntad de sacar adelante una versión cinematográfica de este drama histórico auspiciado por la estadounidense HBO y la británica BBC que sitúa su acción durante la transición entre la República Romana y el Imperio. En cualquier caso, él mismo reconoce que todavía es demasiado pronto para dar el asunto por hecho, y que de momento tan sólo se está hablando sobre la posibilidad de que la película viera la luz.

roma-pelicula.jpg

“Roma” fue emitida originalmente en Estados Unidos desde agosto de 2005 hasta marzo de 2007 —en España se estrenó en 2007 a través de Canal +, aunque un año más tarde Cuatro la recuperaría en abierto—, y consta de 22 capítulos divididos en dos temporadas. A pesar de las excelentes críticas que obtuvo y de los numerosos premios recibidos —entre ellos, siete Emmy—, sus responsables decidieron cancelarla de forma prematura debido a los elevados costes de producción; una decisión que los propios ejecutivos de HBO han terminado considerando errónea.

En la imagen: Fotograma de “Roma” – Copyright © 2005-2006 HD Vision Studios, BBC y HBO. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - LA BUTACA - 12:02 - 08.03.10

Se confirma la película de la serie de televisión “Roma”…

Tras tan sólo dos temporadas, la serie “Roma” concluyó su andadura televisiva en 2007. Sin embargo, desde entonces se viene hablando de una posible película basada en esta aclamada producción de la pequeña pantalla, algo que por fin parece …



7 - Joaquín R. Fernández - 2:58 - 03.12.08

La temática de “Carnivàle” no me atrae mucho y no la he visto, pero sí le he echado un vistazo a series que fueron canceladas sin un final cerrado y, desde luego, a uno se le queda cara de pasmado. En este tipo de casos, no veo mal que se ruede una película de moderado presupuesto y luego se intente recuperar la inversión con el mercado del DVD.

Volviendo a “Roma”, no sé si se acabó muriendo por falta de audiencia, por presupuestos astronómicos, por la huelga de guionistas o por el incendio de sus costosos decorados. Sólo vi el episodio piloto, algún día tengo que darle una oportunidad, puesto que con eso no se puede juzgar una serie.



6 - Tònia Pallejà - 18:53 - 02.12.08

HBO parece bastante dada a lanzar series de alto presupuesto que luego cancelan porque les están saliendo demasiado caras XD También pasó lo mismo con “Carnivàle”.
“Roma” no sé cómo se terminaría, si completaron algún arco argumental o la dejaron colgando, pero en el caso de “Carnivàle”, que además incluye suspense y misterio, la cortaron con una nueva subtrama que acababa de empezar y sin que se resolviera nunca la trama principal, y la verdad es que fue una trastada para los seguidores. Yo la vi hace relativamente poco y ya estaba sobre aviso, pero igualmente me pareció fatal.



5 - Joaquín R. Fernández - 17:54 - 02.12.08

Exacto, por ese camino iba, Tònia. Vamos, que los productores no creo que esperen recaudar lo mismo que “Sexo en Nueva York: La película”. Además, algunos episodios de series de televisión, incluso con audiencias no demasiado elevadas, ya cuestan varios millones de dólares. En definitiva, no creo que se arruinen si dan luz verde al proyecto.



4 - Tònia Pallejà - 17:03 - 02.12.08

Sí, la verdad es que la serie no se ha hecho tan popular como otras debido a su temática. Se ganó más a la crítica que al público generalista. Quizás no cuente con suficientes fans como para que la película se convierta en un éxito, pero si la enfocan como algo independiente, a lo mejor interesa también a un tipo de espectador que no haya visto necesariamente la serie.



3 - Joaquín R. Fernández - 14:18 - 02.12.08

No le veo mucho éxito a la iniciativa, no se trata de una serie de culto que conozca el gran público, pero, en fin, si tenían pensada la trama y no les cuesta rodar mucho el filme, adelante…



2 - Tònia Pallejà - 14:01 - 02.12.08

No he visto la serie, así que no sé cuánto puede dar de sí como película. Pero es posible que extiendan la historia más allá de donde la dejaron cuando se canceló la serie, porque ya se había pensado en cómo continuaría en la tercera temporada.



1 - Miguel A. Delgado - 10:55 - 02.12.08

¿Y a mí que no me convencen demasiado estas traslaciones de serie a gran pantalla?

Un saludo!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.