La taquilla de “Los Juegos del Hambre” rivalizará con la de “Crepúsculo”

Escrito por el 13.03.12 a las 17:33
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Cine independiente, Drama, Preestrenos

El 23 de marzo se estrenará en Norteamérica una de las películas más esperadas de la temporada: “Los Juegos del Hambre” (en España tendremos que esperar hasta el 20 de abril para poder verla). El caso es que ya se comienza a especular sobre cuánto recaudará el filme en sus primeros tres días en la cartelera, puesto que en Hollywood se hacen encuestas para conocer el interés del público en sus próximos largometrajes. Los responsables de Lionsgate prefieren ser prudentes al respecto y calculan que la cinta obtendrá unos 75 millones de dólares. Sin embargo, los estudios rivales creen que esa cifra se superará ampliamente, de tal modo que incluso hablan de números que van de los 130 a los 150 millones de dólares (y eso que no se exhibirá en 3D).

Esto situaría a “Los Juegos del Hambre” al mismo nivel que producciones como “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1” (lo que ya será muy difícil es que logre batir el récord de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”, que ingresó cerca de 170 millones). Además, cuentan en HitFix que esto podría afectar a títulos que llegarán a las salas de cine tan sólo unos días después, caso de “Blancanieves (Mirror, mirror)” o “Ira de titanes 3D”, que probablemente debuten con 35 millones de dólares cada uno. Otro aspecto a tener en cuenta sobre “Los Juegos del Hambre” son los buenos comentarios que en general está recibiendo por parte de la crítica, algo que se puede comprobar en las redes sociales.

Noticias relacionadas:

Imagen del cartel de “Los Juegos del Hambre”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Lions Gate Films Inc. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - Eduardo Martínez - 14:27 - 24.03.12

Los Juegos del Hambre va a arrasar en España y superará a la saga Crepúsculo!!!



10 - marco - 3:13 - 24.03.12

es la peor pelicula que he visto en mi vida, si quieren ir a vomitar al cine pues a ver hunger games, la camara se mueve a todo momento y no se ve nada, que robo. toda la pelicula se preparan para pelear y no pasa nada inesperado.



9 - Neobio - 13:55 - 23.03.12

********** AVISO DE SPOILERS *********

no he leido los libros, solo me vi la pelicula, y a verdad, ni tiene nada novedoso, ya se han hecho peliculas del futuro que pelean hasta la muerte, y que la sociedad decadente les encanta, etc, etc. volviendo, nada de novedad, unos 3 chicos cari-lindos, una heroina, que peca de buena y sacrificada (es mas casi no mata gente en el juego de matar, algo así que ganó por suertuda no por buena), y lo peor de todo, las IMAGENES, que mal enfocadas se veian, parecería que estuviera viendo una tv de muy baja resolucion y mal enfocados (cuando mostraban a la multitud) y cuando la “heroina” se pelea con otra concursante (casi al final) lo unico que ví era brasos y piernas y no se apreció la pelea, porque las la imagenes estaban bien pegados al cuerpo.
una parte emotiva cuando muere su amiguita (la morenita) que no lo supieron aprovechar emotivamente.
lo unico que me gustó fué la decoracion del apartamento y los vestuarios (que se veian mal ENCOFACOS Y BORROSOS). A mi no me pareció una pelicula especial para nada y que metieron la pata en algunas escenas, asi que del 1 al 1 les doy como mucho 6 y generoso 6.5.
pero ante gustos y colores…, no les digo que sea mala, sinó que no me gustó
gracias



8 - Joaquín R. Fernández - 2:05 - 15.03.12

Ryoga, los comentarios que he leído ya dicen que no se puede considerar a “Los Juegos del Hambre” como una copia de dicha película. Como bien dices, ojalá no nos defraude.



7 - Ryoga - 19:20 - 14.03.12

hombresi van todas las quinceañeras en masa… jaja hablando en serio, hace tiempo que soñaba con un remake (en condiciones) de battle royale ya que creo que tenia un potencial impresionante, esto no es battle royale pero tiene una tematica parecida, espero mucho de estas pelis, ojala no defrauden



6 - Joaquín R. Fernández - 17:05 - 14.03.12

Likinday, en este caso no se hacen comparaciones por temáticas, sino porque puede que nos hallemos ante un nuevo fenómeno social que también proviene de la adaptación de una saga literaria para adolescentes. Luego ya dependerá de los gustos de cada uno el hecho de que se decante por una de las franquicias o, mejor aún, que le gusten las dos.



5 - Likinday - 15:49 - 14.03.12

Pero que manía…. cada vez que se habla de esta saga se pone al lado crepúsculo,invitaría a que todo el mundo leyera estos libros en serio, este libro es cierto que una gran parte habla sobre el amor, pero no el amor hacia un novio… sino hacia la familia hacia el ser humano que aunque cruel es inocente de sus actos…



4 - Joaquín R. Fernández - 13:39 - 14.03.12

O en Lionsgate son muy prudentes, o ciertamente el filme puede dar la sorpresa. En pocos días lo comprobaremos (al menos en los Estados Unidos).



3 - Ignotus - 10:03 - 14.03.12

Si creo que “los juegos del hambre” superará a esa pandilla de colmillos con patas y perritos gigantones.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:07 - 14.03.12

El estreno de la segunda ya está fijado para finales de 2013, Benja, aunque no sería de estrañar que la tercera parte se dividiera en dos películas para de este modo sacarle un mayor provecho en la taquilla.



1 - Benja - 22:11 - 13.03.12

Grandes libros, digna de pasar un tiempo leyendo sus paginás, solo espero que la adaptación de las peliculas (supongo que haran las 3)sean igual de buenas. Aunque me conforme con que no sea como los vampiros y compania adaptaciones bastante flojas.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.