Síguenos

La tele ayuda al cine

Cine español

La tele ayuda al cine

La Ley obliga, así que es lo que les toca a los operadores de televisión, tanto de ámbito nacional como autonómico, que durante 2006 contribuyeron con la nada ridícula cifra de 188 millones de euros a la financiación anticipada de largometrajes y cortometrajes cinematográficos y películas para televisión europeas y españolas. La normativa establece que los operadores que incluyan en su programación largos cinematográficos de producción anual ─con una antigüedad menor de siete años─ deben destinar, como mínimo, el cinco por ciento de los ingresos devengados a dicha financiación.

Por lo que respecta a los operadores de ámbito nacional, en 2006 la inversión ascendió a 143 millones de euros ─casi un cuatro por ciento más respecto de 2005─, de los que 105 millones se destinaron a obras audiovisuales en una de las lenguas oficiales de España. Es destacable que la financiación superó en casi cuatro millones los 139,4 a los que estaban obligados. Son buenas cifras, teniendo en cuenta que en los siete años de aplicación de esta Ley la inversión global ha ascencido a un total de cerca de 963 millones de euros, casi cien por encima de lo exigido. A ver si sigue subiendo en 2008.

En la imagen: Fotograma de «Para entrar a vivir», película televisiva de la serie «Historias para no dormir» – Copyright © 2006 Filmax. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir