Síguenos

«La teta asustada» se lleva el Oso de Oro en el Festival de Berlín

Cine asiático

«La teta asustada» se lleva el Oso de Oro en el Festival de Berlín

La cinta peruana y española «La teta asustada» se ha llevado el Oso de Oro a la Mejor Película, sin duda el más preciado galardón de la 59ª edición del Festival de Berlín. Además, dos películas se han repartido el Premio Especial del Jurado: «Gigante», de Adrián Biniez, y «Alle anderen», de Maren Ade. El premio al mejor director ha recaído en Ashgar Farhadi («Darbareye Elly»), mientras que Sotigui Kouyate («London river») y Birgit Minichmayr («Alle Anderen») han conseguido el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina y fememina, respectivamente.

tetasustadaosodeoroberlinoti.jpg

Los triunfadores en el apartado de mejor guión han sido Oren Moverman y Alessandro Camon gracias a «The messenger», mientras que el Premio Alfred Bauer ha ido a parar a la ya mencionada «Gigante» y a «Tatarak», de Andrzej Wajda. Se da la circunstancia de que «La teta asustada» se estrenó precisamente este pasado viernes en la cartelera española, de ahí que no le vendrá nada mal este Oso de Oro de cara a su trayectoria comercial (además, el filme también ha sido reconocido con el Premio Internacional de la Crítica). Finalmente, durante la ceremonia de clausura de la Berlinale se homenajeó la trayectoria profesional de Claude Chabrol y Manoel De Oliveira, quien recientemente cumplió cien años y aún continúa trabajando.

En la imagen: Fotograma de «La teta asustada» – Copyright © 2008 Wanda Visión, Oberon Cinematográfica y Vela Producciones. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir