“La Torre Oscura”, de Stephen King, llegará al cine de la mano de Ron Howard

Los seguidores de Stephen King ya pueden comenzar a frotarse las manos. Y es que, según desvelan en Deadline New York, el mencionado escritor, Imagine Entertainment y Weed Road se encuentran en negociaciones para sacar adelante una trilogía cinematográfica y una serie de televisión basada en la saga literaria “The Dark Tower” (“La Torre Oscura” en España). De hecho, el mismísimo Ron Howard (“Ángeles y demonios”, “El desafío: Frost contra Nixon”, “El código Da Vinci”) dirigirá la primera película de esta franquicia, mientras que Akiva Goldsman escribirá su guión.

DeBols!llo ha publicado recientemente una versión revisada de su primer volumen, pudiendo leerse en su web el argumento del mismo: «en un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…». Universal Pictures podría participar en un proyecto que producirán King, Goldsman y Brian Grazer.

En la imagen: Detalle de la cubierta de “El pistolero (La torre oscura I)” – Copyright © 2009 DeBols!llo. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Lily - 21:18 - 01.11.10

Muero por enterarme del elenco



3 - Joaquín R. Fernández - 2:44 - 04.05.10

A mí también me extraña que se haya tardado tanto en sacar adelante este proyecto, pero, en fin, al menos parece que la trilogía está en buenas manos y que el propio King participará de algún modo en su producción.



2 - Sebastian - 23:09 - 03.05.10

Mi impresión es: “Por qué tardaron tanto”, Stephen King no será el Rey Midas de la literatura, pero todas sus obras son best-seller por malas que sean, y no es que haya algunas malas en todo sentido, depende el punto de vista, yo sostengo que es un creador, desarrolla las historias y los personajes de manera formidable; no obstante, su talón de Aquiles, son los finales, rara vez un final satisface. No he tenido la oportunidad de leer la Torre Oscura, hay un montón de libros que tengo pendientes, pero está entre mis proyectos a mediano plazo leer todas las obras de Stephen King. Mi admiración a sus obras, especialmente Misery, The Stand, Carrie, Shine… vaya. Ahora, más acorde con este artículo, es muy buena noticia ver el nombre de Ron Howard, un cineasta con experiencia y visión. Me hubiera enfadado leer a un tal Michael Bay o Stephen Sommers, pero gracias a Dios no, gracias Dios!



1 - Gonzov83 - 8:19 - 02.05.10

Es un proyecto que llevo esperando ansioso largo tiempo, me encanta S. King y la torre oscura es sin lugar a dudas su mejor obra (hay algun tomo que he llegado a leer hasta 4 veces) Espero con ganas que salga pronto y este a la altura



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.