La trascendencia de “Avatar” según el American Film Institute

El American Film Institute ha destacado a “Avatar” como uno de los ocho “momentos de importancia” de este 2009 que está a punto de concluir. Tal y como se puede leer en Variety, sus responsables consideran que la película supone un esfuerzo pionero en lo que se refiere al uso de la imaginación humana, destacando el empleo que se hace del arte y de la tecnología para crear nuevas herramientas que permitan contar historias. Lo llamativo de este anuncio es que el largometraje no se incluyó en su día entre los diez mejores del año por esta misma organización.

afi-avatar

Así, el Top 10 en cuestión estaba formado por “Los mundos de Coraline”, “Precious”, “Resacón en Las Vegas”, “Sugar”, “The hurt locker”, “The messenger”, “Un tipo serio”, “Un hombre soltero (A single man)”, “Up” y “Up in the air”. Respecto al resto de “momentos” del AFI relacionados con el mundo del cine, cabe destacar las películas de animación, desde las generadas por ordenador hasta las que utilizan técnicas más tradicionales, y el documental “Michael Jackson’s This is it”, el mismo que recoge las grabaciones de los ensayos de los conciertos que iba a celebrar dicho artista y que se vieron truncados por su fallecimiento.

En la imagen: Fotograma del teaser de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 14:19 - 30.12.09

Es difícil que dos civilizaciones coincidan en el espacio y en el tiempo, pero, si se da el caso, a lo mejor somos nosotros los que sufrimos lo mismo que los habitantes de Pandora 😛



1 - henry manzueta - 1:23 - 30.12.09

en verdad al ver esta pelicula de cameron,lo bautizo , como un esteta a tomar en cuenta en las cronicas por contarse, despues que las tecnologias que el magistralmente exibe en su cinta.-
indiscutible que todo estudioso del ocultismo sabe que hubieron civilizaciones, como la de la lemuria y la atlantida, que llegaron a niveles tecnologicos, como los aqui exibidos, y ademas si en el futuro como de seguro sucedera,se encuentran planetas con existencia de vida, ojala que el referente de avatar, sirva com acicate para ser humanos alli, no depredadores como lo que dejo cameron entrever que somos.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.