La Unión de Cineastas, nueva herramienta para defender el cine

Escrito por el 24.04.14 a las 10:51
Archivado en: Industria - Sector del cine

El próximo 24 de mayo se constituirá oficialmente, en una asamblea que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Unión de Cineastas, iniciativa impulsada por figuras de la industria como Jonás Trueba, Chema Rodríguez o José Sacristán. El organismo nace en defensa del cine en nuestro país y para ejercer como interlocutor frente a instituciones como el ICAA para la negociación del nuevo modelo de financiación.

Chema Rodríguez y Juan Diego

«El modelo vigente es injusto y está pensado para favorecer de forma clara las películas de gran presupuesto», afirma Chema Rodríguez, director de “Anochece en la India”. Y es que el cine independiente se encuentra en grave riesgo en España, tras quedar fuera de las ayudas a la amortización toda producción de presupuesto inferior a 600.000 euros por orden ministerial de 2009.

Chema Rodríguez (derecha) durante el rodaje de “Anochece en la India”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2014 Producciones Sin Un Duro, Jaleo Films, Strada Film, Film I Väst, Atmo, Canal Sur. Todos los derechos reservados. 



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.