La VI Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos ya está en marcha

Escrito por el 29.07.09 a las 20:00
Archivado en: Eventos, Festivales

La sexta edición de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos prosigue su viaje a ambos lados del Atlántico. El 5 de octubre las proyecciones arrancarán en México D.F., para seguir su andadura en Alicante (cuya Universidad acoge nuevamente un curso de libre configuración), Alcoi, el estado mexicano de Guerrero (Acapulco, Chilpancingo y Tlapa), Ecuador (Quito y Guayaquil) y Madrid. Una vez más, el objetivo de la convocatoria, que se desarrollará de forma gratuita en todas las sedes para hacer partícipe al mayor número posible de concurrentes, es sensibilizar a la población y fomentar la reflexión en torno a los Derechos Humanos en nuestra actualidad.

cartel-y-logo-de-la-muestra-internacional-de-cine-y-derechos-humanos-09.jpg

En estos días se ultima al detalle la programación, que se obtendrá a partir de un total de 210 trabajos que cineastas de treinta países de los cinco continentes han inscrito para participar; se trata de cortos, largos, mediometrajes y documentales en los que conviven hasta 26 lenguas diferentes, entre ellas el africano suahili y los asiáticos bengalí y tailandés, claro ejemplo del interés que despierta esta convocatoria en todos los puntos del globo. Organizada por la Asociación Cultural Testimonio Social, la Muestra cuenta con la colaboración de numerosas entidades y colectivos que coinciden en que el cine es la vía de expresión más eficaz y popular para reflejar la lamentable situación por la que los derechos humanos atraviesan en muchos ─demasiados─ lugares.

En la imagen: Cartel y logotipo de la VI Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos © 2009 A.C.T.E.S. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.