Síguenos

La vida y la obra de “El Greco” encuentran reflejo en una ambiciosa coproducción

Adaptaciones

La vida y la obra de “El Greco” encuentran reflejo en una ambiciosa coproducción

El viernes día 21 desembarcará en nuestra cartelera “El Greco”, una ambiciosa coproducción entre Grecia, España y Hungría que se propone acercarnos a la vida y obra de este afamado maestro de la pintura nacido en Creta en el siglo XVI y fallecido en Toledo, donde se estableció en 1577 y trabajó hasta su muerte, conociendo un éxito fulgurante. El director griego Iannis Smaragdis (“Kavafis”) ha tomado como base el libro de Dimitris Nollas “El Greco: El pintor de Dios” para relatarnos la lucha de Doménikos Theotokópoulos por preservar la libertad de creación frente al poder eclesiástico, encarnado en el Gran Inquisidor Niño de Guevara.

elgreco-trailers.jpg

El elenco internacional está encabezado por el debutante Nick Ashdon en el papel de El Greco, Juan Diego Botto (“Obaba”) como Niño de Guevara, el sacerdote con el que mantuvo una extraña y cambiante relación, y Laia Marull (“Te doy mis ojos”) como la compañera sentimental del pintor, Jerónima de las Cuevas, a los que arropan Dimitra Matsouka, Lakis Lazopoulos, Roger Coma, Fermí Reixach, Sotiris Moustakas, Dina Konsta y Giorgos Christdoulou. La banda sonora de la película ha corrido a cargo del reputado compositor griego Vangelis. “El Greco” participó en el último Festival de Toronto y se estrenó comercialmente en Grecia en octubre. A continuación encontraréis un tráiler extendido en versión original y otro más breve en español.

En la imagen: Cartel y fotograma de “El Greco” – Copyright © 2008 Alexandros Film y Lavinia Productora. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir