La Warner llevará a la gran pantalla “Los cantos de Hyperion”, la saga literaria de Dan Simmons

Escrito por el 08.04.08 a las 20:14
Archivado en: Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos

Tal y como publican en The Hollywood Reporter, Graham King producirá para la Warner la adaptación cinematográfica de “Los cantos de Hyperion”, una tetralogía escrita por Dan Simmons. Trevor Sands será el responsable de escribir el guión de “Hyperion cantos”, condensando en el mismo los dos primeros libros de la serie (“Hyperion” y “La caída de Hyperion”).

hyperionsimmonsnoti.jpg

La trama de estas novelas se desarrolla en el futuro, habiendo colonizado la humanidad un buen número de mundos y siendo capaz de viajar por la galaxia a velocidades que van más allá de la luz. Siete peregrinos son elegidos para desplazarse hasta el planeta Hyperion, lugar en el que se halla un dios conocido como El Alcaudón y por que el también siente interés una raza que desciende de los humanos y que ha evolucionado gracias al uso de la genética.

En la imagen: Cubierta de “Hyperion” © Bantam Books. Detalle de la web DanSimmons.com © Dan Simmons. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:07 - 09.04.08

Yo no la he leído, pero, informándome, me he percatado de cómo se desarrolla su trama y, buf, mucho van a tener que cambiarla para hacerla cinematográfica. El productor lleva un tiempo queriendo sacarla adelante y, tras años intentándolo, por fin ha conseguido el apoyo de un gran estudio.



1 - Huxley - 20:56 - 08.04.08

¡Acojonante! Y me alegro de que sea la Warner quien se encargue de este megaproyecto, pues me parece la compañía ideal para sacarlo adelante como se merece. Sin lugar a dudas, un reto que requiere una producción a la altura de lo que se hizo en “Matrix” o más. Con permiso de la “Fundación” de Asimov, la de Simmons es, para mi gusto, la mejor y más grande saga de ciencia-ficción que se haya escrito nunca, y bien llevada al cine puede ser algo realmente ESPECTACULAR. Gran noticia.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.