Síguenos

La X Semana de Estepona continúa revelando sus secretos

Ciencia-ficción

La X Semana de Estepona continúa revelando sus secretos

Seguimos desgranando las sorpresas que nos deparará la X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, porque después de conocer algunos de los títulos que formarán parte de la Sección Oficial, tenemos nuevas novedades. Siguiendo la tradicional línea editorial del certamen, dos nuevas publicaciones verán la luz este año. Por un lado, “Cine zombi”, en el que Ángel Gómez Rivero ofrecerá un exhaustivo recorrido por el subgénero en un texto prologado por Jorge Grau, Premio Especial del Jurado de la presente edición; por otra parte, “La mujer en la sombra: Lo femenino en el cine fantástico y de terror”, obra coral de ocho autoras rematada por el prólogo de Espido Freire y la magnífica ilustración de portada de Cris Ortega.

portadas-de-cine-zombi-y-la-mujer-en-la-sombra-y-lamberto-bava.jpg

Por otra parte, ya se conocen los cinco nominados al Premio a la Mejor Web de Cine Fantástico, pionero galardón creado para agradecer el trabajo de quienes pretenden dar cobertura a las novedades que surgen en torno al género. Se trata de Sci-Fi World, Klowns Asesinos, Cinecutre, Aullidos y Tumba Abierta, compañeros y rivales que habrán de esperar hasta la Gala de Clausura del 12 de septiembre para saber quién se lleva el gato al agua. En último lugar, una noticia con nombre propio: Lamberto Bava recogerá de manos de Paul Naschy el Premio Waldemar Daninsky, merecido reconocimiento a una figura a la que debemos clásicos tan viscerales como las dos entregas de “Demons”, además de títulos como “Morirás a medianoche”, “Macabro”, “Cuchillos en la oscuridad” o “Disturbios en el cementerio”.

En la imagen: Portadas de los libros “Cine zombi” y “La mujer en la sombra: Lo femenino en el cine fantástico y de terror”. Lamberto Bava, Premio Waldemar Daninsky © 2009 Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir