Las 15 películas de 2009 que optan al Oscar® a los Mejores Efectos Visuales

Escrito por el 12.12.09 a las 9:00
Archivado en: Cine de Oceanía, Cine independiente, Hollywood, Oscars

La Academia de las Ciencias y de las Artes de Hollywood ha dado a conocer qué largometrajes podrán encontrarse entre los nominados al Oscar® en la categoría de Mejores Efectos Visuales. Los filmes en cuestión son “2012”, “Ángeles y demonios”, “Avatar”, “Cuento de Navidad de Disney”, “District 9”, “Donde viven los monstruos”, “G-Force: Licencia para espiar”, “G.I. Joe”, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, “Los mundos de Coraline”, “Sherlock Holmes”, “Star Trek”, “Terminator salvation”, “Transformers: La venganza de los caídos” y “Watchmen”.

15-oscar-fx-2009

Los miembros de la Academia que pertenecen al comité relacionado con el apartado de Mejores Efectos Visuales seleccionarán siete de estos filmes el próximo mes de enero, reuniéndose luego para observar un montaje de 15 minutos de cada uno de ellos. Una vez superado este trámite, conoceremos las tres películas que podrán llevarse esta estatuilla. Aunque aún no he visto “Avatar”, no hay duda de que tiene numerosas posibilidades de aparecer en dicho grupo. Además, y si por mí fuera, añadiría “2012” y “Terminator salvation”, aunque seguida de cerca por “Transformers: La venganza de los caídos”.

En la imagen: Fotograma del tráiler de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.