Las 15 películas que pueden optar al Oscar® a los Mejores Efectos Visuales

Escrito por el 14.12.08 a las 10:16
Archivado en: Cine de Oceanía, Cine europeo, Cine independiente, Hollywood, Oscars

Tal y como ha anunciado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, quince son los largometrajes finalistas en la categoría de Mejores Efectos Visuales: “Australia”, “El Caballero Oscuro”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “El increíble Hulk”, “Hancock”, “Hellboy II: El Ejército Dorado”“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, “Iron Man”, “La momia: La tumba del emperador Dragón”, “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”, “Las crónicas de Spiderwick”, “Monstruoso”, “Quantum of solace”, “Ultimátum a la Tierra” y “Viaje al centro de la Tierra”.

finalistasoscarsvisualesnoti.jpg

Conviene tener en cuenta que los integrantes de la Academia que pueden votar en esta categoría seleccionarán en enero a siete de esos filmes, reuniéndose luego para observar un extracto de un cuarto de hora de cada uno de ellos. Será entonces cuando escojan a los tres largometrajes que competirán en esta categoría y que, al igual que el resto de apartados de estos galardones, se darán a conocer el día veintidós del próximo mes. Aunque es difícil aventurar qué producciones serán las afortunadas, no me cabe la menor duda de que “El Caballero Oscuro” será una de ellas. Por otro lado, y debido al éxito comercial de esta propuesta, “Iron Man” también podría estar entre las favoritas, algo que, teniendo en cuenta la manía que le tienen algunos a George Lucas, quizás no suceda con la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones, decantándose entonces por la más artística propuesta de David Fincher.

En la imagen: Fotograma de “Iron Man” © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El Caballero Oscuro” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:03 - 08.01.09

Se reducen a siete las películas candidatas al Oscar® a los Mejores Efectos Visuales…

Hace unas semanas os hablamos de las quince películas que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood había seleccionado como finalistas para optar al Oscar® a los Mejores Efectos Visuales. Pues bien, ahora leemos en The H…



2 - Joaquín R. Fernández - 16:50 - 15.12.08

Los de “Monstruoso” están bien para lo que fue el presupuesto de la película. Los de “El Caballero Oscuro” están más disimulados, mezclando elementos generados por ordenador con otros reales. La verdad es que éstos siempre suelen ser más eficaces.



1 - cacherman - 20:53 - 14.12.08

pues para mi los mejores efectos son de mostruosos, muy en la linea de la realidad. aunque muy parecidos son los de batman, pero soy el unico ,¿creo? que no le gusto la peli.
un saludo



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.