Síguenos

“Las aventuras de Tadeo Jones”, la cinta de animación española más taquillera

Animación

“Las aventuras de Tadeo Jones”, la cinta de animación española más taquillera

El cine español está de enhorabuena. Y es que, por quinta semana consecutiva, “Las aventuras de Tadeo Jones” (ver tráiler) se sitúa en lo más alto de la taquilla de nuestro país. La cinta de Enrique Gato ya supera los 12.700.000 euros de recaudación (casi dos millones de espectadores), convirtiéndose de este modo en la producción nacional de dibujos animados más exitosa de la Historia.

Además, la película ya se ha estrenado con éxito en China y Corea del Sur (más adelante  se podrá ver en diversos mercados europeos, para exhibirse en Latinoamérica a principios de 2013). Desde luego, se trata de una buena noticia para nuestra industria. Títulos como “Blancanieves” y “El artista y la modelo” pueden tener un largo recorrido comercial en la cartelera, mientras que la semana que viene llega la esperadísima “Lo imposible”.


Imagen de “Las aventuras de Tadeo Jones” © 2012 Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films, Lightbox Entertainment y Telefónica Producciones. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir