“Las aventuras de Tadeo Jones” se asoma con éxito a la taquilla española

Escrito por el 03.09.12 a las 18:23
Archivado en: Animación, Aventuras, Cine español, Comedia, Industria - Sector del cine

El primer fin de semana con la subida del IVA de por medio el gran triunfador ha sido un producto nacional: “Las aventuras de Tadeo Jones” (ver tráiler) se ha aupado a lo más alto del box office español con una recaudación de 2.850.000 euros, lo que sitúa la película de animación de Enrique Gato por encima de propuestas como “Madagascar 3”, “Ice Age 4”, “Brave” o “Lorax”. Casi 400.00 espectadores se han dejado seducir por la historia del entusiasta arqueólogo, arrancando una media de 8.750 euros por cine. Felicidades.

El simpático Tadeo tenía como principales rivales en la cartelera a una producción muy palomitera, “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”, y a lo último de Adam Sandler, “Desmadre de padre”; el resto de novedades, encabezado por “Amor bajo el espino blanco” y “El amigo de mi hermana”, jugaba en ligas muy diferentes. El próximo viernes llegan “Dredd 3D”, “Step up: Revolution”, “The possession (El origen del mal)” y “Todos tenemos un plan” como aspirantes destacadas a hacerse con el número 1. ¿Lo conseguirán?

En la imagen: Fotograma de “Las aventuras de Tadeo Jones” © 2012 Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films, Lightbox Entertainment y Telefónica Producciones. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.