“Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” se estrenará a finales de 2011

Escrito por el 01.06.09 a las 11:58
Archivado en: Adaptaciones, Animación, Aventuras, Hollywood, Preestrenos

Aún tendremos que esperar bastante antes de ver “The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn”, cinta que, según informa The Hollywood Reporter, Sony Pictures comenzará a exhibir a finales de octubre de 2011 en buena parte de Europa, América Latina e India, mientras que Paramount hará lo propio en Asia, Australia, Reino Unido y varios países de habla inglesa, caso de los Estados Unidos, donde se estrenará el 23 de diciembre de dicho año. Aunque pueda resulta curioso que esta película de Steven Spielberg llegue antes al mercado internacional que al norteamericano, conviene tener en cuenta que Tintín es un personaje que no es excesivamente popular por estos últimos lares.

tintinfechaestrenoti.jpg

El largometraje comenzó a rodarse el pasado mes de enero, si bien ahora Weta Digital tendrá que ocuparse de su laboriosa postproducción. Protagonizada por Jamie Bell, Daniel Craig (ambos ya han colaborado con anterioridad en “Resistencia”), Andy Serkis (“El Señor de los Anillos”), Simon Pegg, Nick Frost (las estrellas de “Arma fatal” y “Zombies party”), Gad Elmaleh (“El juego de los idiotas”), Toby Jones (“El desafío: Frost contra Nixon”) y Mackenzie Crook (la trilogía “Piratas del Caribe”), el filme es una adaptación del tebeo de Hergé “El secreto del Unicornio”. El propio Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy producen la película, siendo sus guionistas Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish.

En la imagen: Viñeta de Tintín – Copyright © Hergé / Moulinsart. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



23 - Ignotus - 21:02 - 26.10.11

Veo que sí han querido colar a la Castafiore incluso cuando no salía en ninguno de los tres comics de la peli.



22 - Ignotus - 18:00 - 13.10.11

¿En serio? porque si no aparece Tornasol, ya me gustará ver como encuentran el Unicornio en el fondo del mar (Si no se enteran antes donde está el tesoro). Además he visto en wikipedia que el actor Eric Stoltz le pondrá su voz. en la versión estadounidense. ¿Es erronea esa información?



21 - Joaquín R. Fernández - 14:03 - 13.10.11

Es que en principio el bueno de Tornasol no aparece, lo que me parece realmente extraño si tenemos en cuenta que se introdujo en la secuela de “El secreto del Unicornio”.



20 - Ignotus - 11:13 - 13.10.11

Entiendo, ¿Se sabe algo de Silvestre Tornasol? Todavía no he llegado a verlo.



19 - Joaquín R. Fernández - 1:53 - 13.10.11

Podría haber una referencia al tebeo “El cangrejo de las pinzas de oro”, ya que es el primero en el que aparece Haddock y en el que se nos relata su encuentro con Tintín, pero, de incluirse, pienso que no se iría más allá de eso.



18 - Ignotus - 17:46 - 12.10.11

Hay una cosa que me pregunto:
Ya que el tema principal será la búsqueda de la maquetas del Unicornio para conseguir los pergaminos para encontrar el tesoro de Rackam el Rojo ¿Cree que se mostrarán o harán una aparición las latas de cangrejo de opio?



17 - Joaquín R. Fernández - 2:38 - 12.10.11

Bueno, ten en cuenta que incluso Tintín conocerá al capitán en esta película, así que imagínate los múltiples cambios que habrán introducido en la historia. En todo caso, me parece bien, pues una cosa es el lenguaje cinematográfico y otro el de un cómic.



16 - Ignotus - 20:47 - 11.10.11

¿Shakarine? ¿Encontes si era él? Eso es un cambio muy gordo.
Pero si Shakarine del comic era un inofensivo coleccionista de barcos.
Pero puede tener sentido dado que en el comic, Shakarine tenía uno de las tres maquetas del Unicornio desde hace muchos años. Sería una faceta nueva. Pero esto significa de excluirán a los hermanos Pájaro.



15 - Joaquín R. Fernández - 13:16 - 11.10.11

Ya sé quién es, se trata de Ivanovich Sakharine, el personaje al que da vida Daniel Craig. Se trata de una mezcla de los distintos individuos que buscan hacerse con el mapa de la maqueta, y un descendiente de Rackham el Rojo. Vamos, que es el malo de la película. Obviamente, ello significa que hay bastantes cambios con respecto a los cómics.



14 - Ignotus - 13:00 - 11.10.11

¿Podría tratarse de un personaje nuevo, exclusivo de la peli? Espero que no.



13 - Joaquín R. Fernández - 13:49 - 10.10.11

Pues lo desconozco, Ignotus, aunque creo que el personaje de Silk no era un temible villano, sino un simple ladronzuelo. Puede tratarse de alguno de los que intentan hacerse con la maqueta del barco.



12 - Ignotus - 9:31 - 10.10.11

si si, pero es que he releido los tres comics de Tintin de esta peli, y nada. He buscado en Internet y pone que se llama Silk, y no me suena ningún Silk, a no ser que se varie el nombre de un país a otro.



11 - Joaquín R. Fernández - 2:36 - 10.10.11

Buf, hace tiempo que leí ese tebeo y su secuela, ahora mismo no podría decirte quién es ese personaje (en todo caso, ten en cuenta que hay abundantes cambios con respecto a la obra original).



10 - Ignotus - 0:30 - 08.10.11

¿Quién es el villano de la barba y el bastón? me recuerda al señor Sakharine pero he visto que no es él.



9 - Koya - 18:26 - 11.07.11

Steven Moffat, guionista?!?!?!?

Esto puede dar pie a mas partes que la saga de Harry Potter.



8 - Ignotus - 16:50 - 17.05.11

¿Daniel Craig hará de Rackham el rojo? me muero por ver su resultado, pero me muero aun más por ver la peli entera.



7 - Ignotus - 14:45 - 09.05.11

Me reí un montón con los comic de Tintin, tengo toda la colección el que más me gusta es el Capitán Hadock, aunque es muy gruñón y bebe bastante; es leal, valiente, fuerte, honrado, justo y siempre dispuesto a ayudar a sus amigos (tanto si le gusta como si no). Tambien me encantan sus quejas e insultos: MIL MILLONES DE MIL DEMONIOS, NAUFRAGIOS, RAYOS, TRUENOS Y CENTELLAS, CAÑONES A BABOR… FILIBUSTEROS, PIRATAS, TROGLODITAS, MARINEROS DE AGUA DULCE, HECTOPLASMAS…



6 - Ignotus - 14:35 - 09.05.11

no puede fallar, Steven Spielberg y Peter Jackson trabajando juntos en mi personaje de comic (no americano) favorito. con actores de verdad se habria echado a perder como Mortadelo y Filemón o Asterix, pero con esta animación 3D séra lo mejor de lo mejor de lo mejor…



5 - Joaquín R. Fernández - 2:45 - 30.10.09

En realidad no vas a verlo vestido de pirata, al menos en imágenes reales, ya que para rodar el filme se han utilizado técnicas similares a las que Zemeckis empleó en “Cuento de Navidad” o “Beowulf”, por ejemplo.



4 - anónimo - 11:49 - 29.10.09

Qué bien, estoy deseando ver a Daniel Craig vestido de ese pirata ridiculísimo



3 - Joaquín R. Fernández - 3:18 - 02.06.09

También estoy de acuerdo con Jordi en lo de Europa, pero, Miguel, ¡no te metas con Zemeckis! 😛



2 - Miguel A. Delgado - 17:24 - 01.06.09

Sí, coincido con Jordi. Espero que tenga resultados más interesantes que lo que hace Zemeckis.

Un saludo!



1 - Jordi Revert - 16:55 - 01.06.09

Seguramente tendrá más tirón en Europa, sí. Lo que de momento me echa más para atrás es el hecho de que sean en 3-D. Pero la elección de “El secreto del Unicornio” me parece acertada para empezar la saga.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.