Las “Cartas de Sorolla” de José Antonio Escrivá obtienen dos nominaciones para los Premios de la Academia de Televisión

Escrito por el 25.05.08 a las 2:48
Archivado en: Biopic, Cine español

“Cartas de Sorolla”, dirigida por José Antonio Escrivá, ha sido nominada en dos categorías a los premios anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión: Mejor Película para Televisión y Mejor Dirección de Fotografía (Julio Madurga). Más de novecientos miembros de la institución han participado en la primera ronda de votaciones; la segunda tendrá lugar el próximo 12 de junio, mientras que la gala de entrega, emitida por Televisión Española, se celebrará la última semana del mes que viene.

cartas-de-sorolla.jpg

La película se centra en la numerosa y constante correspondencia epistolar que el pintor español, el que mejor supo mostrar la luz y el color de la tierra mediterránea, mantuvo con su esposa a lo largo de su vida mientras estaba fuera del hogar por razones profesionales. Pepe Sancho (“Desde que amanece, apetece”) y Rosana Pastor (“Arena en los bolsillos”) encabezan un reparto formado, entre otros, por Antonio Valero (“La vida abismal”), Asier Etxeandia (“Café solo… o con ellas”) y Asunción Balaguer (“Myway”).

En la imagen: Pepe Sancho en “Cartas de Sorolla” – Copyright © 2006 DePalacio Films y Canal 9. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.