Las diez películas que optan al Oscar® a los Mejores Efectos Especiales

Escrito por el 30.11.12 a las 3:22
Archivado en: Cine de Oceanía, Cine europeo, Hollywood, Oscars

“Blancanieves y la leyenda del cazador”, “El atlas de las nubes”, “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, “El hobbit: Un viaje inesperado”, “John Carter”, “La vida de Pi”, “Los Vengadores”, “Prometheus”, “Skyfall” y “The amazing Spider-Man” son las diez películas que han sido preseleccionadas para competir por el Oscar® a los Mejores Efectos Visuales.

El 3 de enero se hará una presentación con todas las candidatas, desvelándose las cinco finalistas el 10 de enero (esto es, a la vez que se darán a conocer las nominaciones a los Oscar®). Fuera se quedan largometrajes como “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”, “El vuelo (Flight)”, “Lo imposible”, “Looper”, “Los Juegos del Hambre”, “Men in Black 3″ y “Total recall (Desafío total)”.

Noticias relacionadas:

Imagen de “John Carter”, película distribuida en España por The Walt Disney Company © 2012 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Joaquín R. Fernández - 14:46 - 04.12.12

A mí la película me llama la atención. Por cierto, desde aquí quiero volver a reivindicar “Speed Racer”. No era una obra maestra, pero sí un título entretenido y adelantado a su tiempo (en 3D hubiera lucido muy bien).



5 - Ignotus - 14:31 - 04.12.12

Admito que su guion parece como una liosa mezcla de distinto generos de cine (casi faltaba el de vaqueros). Pero me fiaré de los hermanos que dirigieron un culebrón clásico de ciencia ficción.



4 - Joaquín R. Fernández - 13:48 - 03.12.12

La película recaudó 26 millones de dólares, los mismos que lleva en el mercado internacional. Ahora bien, no se ha estrenado en los países más importantes. En Europa, sólo ha llegado a los cines de Alemania (donde en 15 días lleva recaudados 6 millones de dólares) y en Rusia (15 millones en menos de un mes). Por tanto, habrá que esperar a ver lo que sucede en el Reino Unido, Japón, Francia, Italia, España…



3 - ignotus - 10:44 - 03.12.12

¿Es cierto que no parece estar teniendo demasiado éxito la de “El atlas de las nubes”?



2 - Joaquín R. Fernández - 2:00 - 03.12.12

Ignotus, personalmente me gustaron mucho los de “La vida de Pi”, sobre todo porque siempre resulta más difícil recrear cosas que son reales (en este caso animales). Supongo que “El hobbit: Un viaje inesperado” estará entre las nominadas, así que personalmente completaría la lista con “Prometheus”, “El Caballero Oscuro: La leyenda renace” y “Los Vengadores” (aunque, claro, no he visto “El atlas de las nubes”).



1 - Ignotus - 3:09 - 01.12.12

o “El hobbit” o “Los vengadores” “O la vida de pi”, esas son mis elecciones.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.