Las noticias más importantes de 2012

Escrito por el 06.01.13 a las 5:33
Archivado en: Industria - Sector del cine

Tal y como hicimos en 2009, 2010 y 2011, os resumimos aquí las diez noticias más importantes del cine en 2012. En este listado no se recogen éxitos o fracasos de taquilla, ni reseñas de premios (Oscars® y Goyas incluidos) o fallecimientos.

Disney compra Lucasfilm y anuncia tres nuevas películas de “Star Wars”. El pasado mes de junio causó bastante sorpresa el anuncio que hizo George Lucas de que dejaba Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy. Sin embargo, la noticia más sonada del año aún estaba por llegar, puesto que en octubre Disney daba a conocer que adquiría dicha compañía por una cifra aproximada de 4.000 millones de dólares. Por si esto no fuera suficiene, también se dijo que habría una nueva trilogía de “La guerra de las galaxias” que estaría formada por “Star Wars: Episodio VII” (que se estrenará en 2015), “Star Wars: Episodio VIII” y “Star Wars: Episodio IX” (la intención de Disney es que cada dos o tres años llegue a las salas de cine una película ambientada en el universo galáctico ideado por Lucas). Aunque aún no hay confirmación oficial por parte del estudio en forma de nota de prensa, Michael Arndt, Lawrence Kasdan y Simon Kinberg son los guionistas de estos largometrajes. Lo más probable es que Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford aparezcan en ellos.

Peter Jackson convierte la adaptación de “El hobbit” en una trilogía. “El hobbit: Un viaje inesperado”, “El hobbit: La desolación de Smaug” y “El hobbit: Partida y regreso” son los títulos de las tres películas que formarán parte de la traslación a la gran pantalla de la novela de J.R.R. Tolkien. Peter Jackson tomó dicha decisión porque el citado autor escribió alrededor de cien páginas que servían para expandir la historia del texto original. En principio, en el verano de 2013 se rodarán nuevas escenas para este último título de la saga (que, por cierto, se estrenará el 18 de julio de 2014). El cineasta explicó en una nota de prensa que «somos conscientes de la gran parte de la historia de Bilbo Bolsón (los Enanos de Erebor, el resurgir de El Nigromante y la Batalla de Dol Guldur) que quedaría en el tintero si no completáramos esta compleja y maravillosa aventura».

Warner por fin prepara la película de la Liga de la Justicia. Hace apenas unos años, George Miller iba a dirigir un filme protagonizado por Superman (Scott Porter), Batman (Armie Hammer), la Mujer Maravilla (Megan Gale), Flash (Adam Brody), Linterna Verde (Common) y el Detective Marciano (Hugh Keays-Byrne). Todos ellos formarían parte de la Liga de la Justicia y tendrían que luchar contra la villana Talia Al Ghul (Teresa Palmer). El elevado presupuesto de dicho proyecto y la huelga de guionistas provocaron que al final se cancelara, si bien hace unos meses Warner Bros. no dudó en encargarle a Will Beall (“Gangster squad [Brigada de élite]”) que escribiera un nuevo libreto de “Justice League” tras comprobar el éxito de “Los Vengadores”. Se prevé que la película se estrene en 2015.

El reparto de “Robopocalypse”. El estreno de cualquier película de Steven Spielberg siempre es algo a tener en cuenta. Aunque “Robopocalypse” se anunció hace ya unos años, ha sido en este 2012 cuando se ha confirmado que será el siguiente proyecto del director de “Lincoln”. De hecho, ya conocemos a los principales integrantes de su reparto: Chris Hemsworth (“Thor: El mundo oscuro”), Anne Hathaway (“Los miserables”) y Ben Whishaw (“Skyfall”). El filme se basará en una novela de Daniel H. Wilson que en España se publicó con el título de “Robopocalipsis”. En ella, una inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y acaba con la vida de la persona que lo creó. Es entonces cuando comienza a controlar la tecnología que regula nuestro mundo con el propósito de iniciar una guerra entre robots y humanos.

Mark Wahlberg, protagonista de “Transformers 4″. El director Michael Bay cambia el rumbo de la taquillera saga iniciada con “Transformers”. Así, su cuarta entrega será el inicio de una nueva trilogía cuyo reparto encabezará Mark Wahlberg (con quien precisamente el cineasta ya trabajó en la aún por estrenar “Pain & gain”). “Transformers 4″ llegará a las salas de cine en el verano de 2014 y en su elenco también nos encontraremos con varios actores jóvenes para de esta manera contentar al público adolescente.

Michael Fassbender, estrella y productor de “Assassin’s creed”. En el año 2012 hemos conocido un buen número de noticias relacionadas con adaptaciones cinematográficas de conocidos videojuegos. Ahí están los ejemplos de “Metal Gear Solid”, “Need for speed” o “Tom Clancy’s Splinter Cell” (con el cada vez más solicitado Tom Hardy al frente de su reparto). No obstante, el caso más llamativo es el de “Assassin’s creed”. Así, Michael Fassbender (“Prometheus”) no sólo protagonizará la película basada en esta exitosa licencia, sino que también la producirá.

Arnold Schwarzenegger, estrella de “The legend of Conan”. Muchos se reían cuando observaban cómo el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger buscaba proyectos para regresar al cine. No sólo pensaban que sus problemas personales le pasarían factura a su carrera, sino que consideraban que ésta ya se hallaba completamente acabada. Sin embargo, el protagonista de “El último desafío” ha ido sumando múltiples películas a su agenda. Sin duda, la más importante de todas es “The legend of Conan”, donde volverá a ponerse en la piel de uno de los personajes que más fama le reportó en su día. Universal Pictures está detrás de este filme que se estrenará en el verano de 2014.

Completados los planes de la Fase Dos de las películas Marvel. Aunque ya supimos de la existencia de “Guardians of the Galaxy” en agosto del año pasado, fue en 2012 cuando se confirmó el desarrollo de este largometraje (que llegará a los cines en el verano de 2014). Desde luego, a muchos nos sorprendió que Disney se arriesgara con este proyecto que dirigirá James Gunn (“Slither: La plaga”) y en el que un atípico grupo de superhéroes (Drax el Destructor, Groot, Star-Lord, Rocket Raccoon, Gamora) luchará contra el temible Thanos. Por cierto, en principio éste también aparecerá en “Los Vengadores 2″, secuela que se estrenará en la primavera de 2015 y a la que enseguida se le dio luz verde en cuanto sus responsables comprobaron las fabulosas recaudaciones de “Los Vengadores” (Joss Whedon repetirá como realizador). Asimismo, conocimos a los nuevos integrantes de los repartos de “Thor: El mundo oscuro” y “Capitán América 2″, por no hablar de que también se desveló que “Ant-Man” llegará a los cines norteamericanos el 6 de noviembre de 2015. De este modo, se completa la Fase Dos de películas de Marvel Studios (a la que, por supuesto, se sumaría “Iron Man 3″).

Bryan Singer, director de “X-Men: Days of future past”. A principios de 2012, Matthew Vaughn cerró un acuerdo con 20th Century Fox para hacerse cargo de la secuela de “X-Men: Primera generación”. Sin embargo, en octubre se dio a conocer que dicho cineasta ya no se ocuparía de “X-Men: Days of future past”, el título del filme. Apenas unos días después se confirmó que Bryan Singer (“X-Men”, “X-Men 2″) lo sustituiría, por no mencionar que en las siguientes semanas se desveló que Ian McKellen, Patrick Stewart y Hugh Jackman participarían en la película (al igual que James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult). Esto es debido a que su argumento se basará en los cómics de igual título en los que los viajes en el tiempo y los universos alternativos cobraban una gran relevancia.

Las tres secuelas de “Los Juegos del Hambre”. Tras el éxito de taquilla de “Los Juegos del Hambre”, Lionsgate se quedó sin director para su siguiente entrega: “Los Juegos del Hambre: En llamas”. Y es que Gary Ross consideraba que no disponía del tiempo necesario para preparar el filme que a él le gustaría rodar (su estreno está previsto para el otoño de 2013). Francis Lawrence (“Agua para elefantes”) lo sustituyó, desvelándose a lo largo de 2012 los nuevos intérpretes que veríamos en la cinta, caso de Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Jena Malone y Jeffrey Wright (quienes acompañarían en el reparto a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci y Donald Sutherland). Por otro lado, se anunció que la adaptación de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo” se dividiría en dos largometrajes, que llegarán a las salas de cine en noviembre de 2014 y 2015. Lawrence repetirá tras las cámaras.

En las imágenes: “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”  © 1999 Lucasfilm. Martin Freeman en “El hobbit: Un viaje inesperado” © 2012 Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema y WingNut Films. Ilustración de la Liga de la Justicia © DC Comics. Chris Hemsworth en “La cabaña en el bosque (The cabin in the woods)” © 2012 AFX Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Mutant Enemy y United Artists. Anne Hathaway en “Amor y otras drogas” © 2010 Fox 2000 Pictures, Regency Enterprises, New Regency, Stuber Pictures y Bedford Falls. Mark Wahlberg en “Shooter: El tirador” © 2007 Paramount Pictures y Di Bonaventura Pictures. Michael Fassbender en “Malditos bastardos” © 2009 The Weinstein Company, Universal Pictures, A Band Apart y Zehnte Babelsberg Film. Arnold Schwarzenegger en “Conan, el bárbaro” © 1982 Universal Pictures y Dino De Laurentiis Company. Ilustración promocional de “Guardians of the Galaxy” © 2012 Marvel Studios. James McAvoy en “X-Men: Primera generación” © 2011 Bad Hat Harry Productions, Marvel Studios, Donner’s Company, Marv Films y Twentieth Century Fox. Jennifer Lawrence en “Los Juegos del Hambre” © 2011 Lions Gate Films y Color Force. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Joaquín R. Fernández - 12:48 - 08.01.13

Es que es un actor muy versátil. Además, me gusta que acepte trabajos tanto en cine independiente como en grandes producciones de Hollywood.



5 - Ignotus - 12:04 - 08.01.13

Casualmente ayer le vi también en la de “Un metodo peligroso” y me encanto su interpretación de psiquiatra reflexionando sobre los deseos sexuales del ser humano.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:21 - 08.01.13

A mí también me parece una gran noticia y, desde luego, me encanta que un actor se comprometa de ese modo en un proyecto tan importante como esta adaptación.



3 - Ignotus - 17:40 - 07.01.13

Por cierto, no sabia que Michael Fassbender iba a protagonizar y producir la peli de “Assassin’s creed”. Me parece estupendo, pues me encantaron los papeles que hizo de Magneto y de David.



2 - Joaquín R. Fernández - 4:11 - 07.01.13

Sí, son la ciencia-ficción y la fantasía (de lo cual me congratulo).



1 - Ignotus - 3:34 - 07.01.13

Fijate cuales son los géneros de cine que alcanzan mayor popularidad entre el público.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.